Pagan daños a los habitantes de San Juanico, víctimas de abusos

El bloqueo en la México- Pachuca duró al menos 20 horas. (Notimex)

Funcionarios de la Ciudad de México entregaron dinero a quienes fueron víctimas de los abusos policiacos en San Juan Ixhuatepec, sin embargo, sigue sin haber responsables.

Los afectados llegaron esta mañana al llamado Centro de Mediación, en Tlalnepantla.

En una mesa de negociación, plantearon lo que les había ocurrido durante el bloqueo del domingo.

“Lesiones y lo que les estoy alegando a ver si me apoyan económicamente para mi hija porque la tengo que llevar a un psicólogo, a raíz de esto como me pegaron cuando estaba ella, no quiere salir”, indicó David Rodríguez.

Tras acordarse la cantidad a pagar, la entrega de recursos se hizo en efectivo; algunos se dijeron conformes.

“Los que no sea su voluntad no se les puede obligar, ni condicionar”, apuntó José Benjamín Bernal, primer visitador de Derechos Humanos.

“Pues ya salí de la bronca no. No dieron exactamente el dinero que se les pidió porque sería mentirte, pero si dieron en mi caso un porcentaje que cubre las curaciones”, señaló Prudencio Ramírez, una víctima.

Otros no estuvieron de acuerdo, pero lo aceptaron.

“No es justo, todos los daños que sufrimos como para que nos estén dando cierta cantidad. La verdad yo ya no quiero hacer más lío por mi hijo, mi hijo está bien dañado”, Lilia Gómez, una afectada.

“Yo ya no quiero saber nada de estos problemas, yo tengo que trabajar”, dijo Luz María Ávila, una afectada.

Las autoridades de la Ciudad de México se negaron a dar a conocer cuánto pagaron por la reparación del daño.

“El monto no te lo puedo dar por motivos de confidencialidad de las personas que fueron víctimas”, señaló Martín Montiel, subsecretario de Gobierno de la CDMX.

-¿Pero el monto total?

“No, no te lo puedo dar disculpa. No, no lo vamos a hacer público, es de la Secretaría de Seguridad Pública, desconozco la partida”, indicó Martín Montiel.

Y dieron por terminado el trámite.

“Son 122 personas. Todas las personas ya denunciaron, llevamos tres días aquí, ya no hay más personas que se acercaran a denunciar con eso cerramos”, destacó Martín Montiel.

 

Con información de Elizabeth Mavil.

LLH

CARGANDO...