Padres solteros recibirán apoyos económicos y sociales en la Ciudad de México

Los padres solteros de la capital del país tendrán acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición
Padres solteros recibirán los mismos apoyos que las madres en su misma condición (Pixbay)

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó, el lunes 12 de octubre de 2020, el Decreto por el que se adiciona el artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con lo que se busca incorporar a los padres solteros a diversos programas de apoyo económico y social para ellos y para sus hijos.

Te recomendamos: PRI promueve #LeyQuemón contra agresores y se vuelve viral

La adición, publicada en la Gaceta Oficial, detalla los beneficios que podrían obtener los padres solteros que así lo requieran y entrará en vigor a partir del martes 13 de octubre. .

  • Se les dará atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas,
  • Se les dará atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio,
  • Se implementarán programas de apoyo económico a padres solos que habiten en la Ciudad de México, tanto a ellos, como a los hijos a su cargo.
  • Se implementarán los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México, para eliminar todas las formas de discriminación hacia los padres solos.
  • Se les otorgarán apoyos y capacitación en el empleo, y para la atención de sus hijas e hijos.
  • Se les otorgarán el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.

La Jefatura de Gobierno contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para armonizar el contenido de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Con información de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

JPG