FAMILIA

Padres paramédicos, héroes que inspiran a sus hijos

Este domingo en México se celebra el Día del Padre, el cual festejarán 21.2 millones de hombres

Este domingo se celebra el Día del Padre en México, de acuerdo con la encuesta demográfica retrospectiva del Inegi, se estima que el 67 por ciento de los hombres entre 20 y 54 años son papás, y que la frecuencia de la paternidad tiene relación directa con la edad, independientemente de la edad, muchos de ellos son ejemplo e inspiración para sus hijos.

Te recomendamos: WhatsApp: Cómo obtener los mejores stickers del Día del Padre

“Hola, señor. Muy buenas tardes, dígame, en qué podemos ayudarlo”, José Luis Anduaga, Paramédico ERUM.

José Luis Anduaga forma parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Hace 19 años entré a esta Secretaría, entré muy, muy chiquito, empecé como policía, posteriormente quise ser paramédico”, José Luis Anduaga, Paramédico ERUM.

También es uno de los 21.2 millones de hombres que, según cifras del Inegi, son padres en México.

“Uno tiene 16 años, que ahorita está estudiando la preparatoria, en la Universidad de la Policía, el otro tiene 14 años y el domingo presenta el examen a la prepa, y la niña que tiene 8 años. Lo mejor de ser papá es darles un buen ejemplo, que hay que trabajar, que hay que esforzarse que, sin esfuerzo, no logras nada”, José Luis Anduaga, Paramédico ERUM.

El tercer domingo de junio se festeja el Día del Padre, una tradición que tiene su origen en Washington, Estados Unidos, y que se celebró por primera vez el 19 de junio de 1910.

“Es muy apasionado, salvaba alguna niña o cosas por el estilo y lo primero que hacía era llegar y abrazar a su hija”, Lourdes Aranda, esposa.

Luis de 16 años, quiere seguir los pasos de su padre y ser paramédico aunque eso implique hacer grandes sacrificios.

“El que le llamen a las 12 de la noche, que tiene que ir a trabajar porque se cayó algo. ¿Ya pasó? Ya, lo del Metro”, Luis, hijo de José Luis.

“A veces tiene uno la mala suerte de que son esos días que ya tiene preparado uno fiestas y todo eso que, penosamente, le tenemos que explicar a los hijos que tenemos que cumplir con un trabajo”, Carlos Hernández Colín, Subdirector de salvamento y Rescate ERUM.

Con información de Carlos Guerrero

DMGS