Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres olvidan a dos niños dentro de camioneta sin ventilación en NL

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MONTERREY, México
Rescatan a dos niños olvidados dentro de una camioneta en Apodaca, Nuevo León (Facebook)

Dos menores fueron rescatados después de ser olvidados por sus padres al interior de una camioneta sin ventilación en Apodaca, Nuevo León.

Los hechos sucedieron en la calle Iberia de la colonia La Cieneguilla, en el municipio de Apodaca.

Algunos habitantes del sector se percataron de la presencia de estos dos menores, quienes lloraban, luego de más de 2 horas de ser olvidados por sus padres al interior de una camioneta color gris.

Rescatan a niños olvidados dentro de una camioneta en Apodaca, Nuevo León (Facebook)

Paramédicos llegaron hasta el lugar y se decidieron a quebrar una de las ventanillas del vehículo para extraer a los menores.

Personal de emergencias descubrió que uno de los menores tenía una discapacidad motriz que le impedía mover sus piernas.

Los menores fueron atendidos en el lugar por los paramédicos ya que presentaban un alto grado de deshidratación, después fueron entregados a las autoridades.

Según cifras de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), en Estados Unidos, cada año mueren 37 niños debido a la hipotermia o excesivo calor cuando son olvidados por sus padres dejan dentro de un vehículo, de forma involuntaria. Desde 1998, año que inició el registro de este fenómeno, más de 700 menores han fallecido en territorio estadounidense.

Según este organismo, la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar hasta 20 grados en tan solo 10 minutos.

Especialistas advierten que a los 40 grados Celsius, un niño puede ser víctima de golpe de calor: su cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto y el sudor no ayuda de la misma forma a reducir la temperatura corporal.

Exhortan a los padres de familia a no dejar a niños sin atender en un vehículo, ni siquiera para hacer alguna tarea que parezca rápida o porque se hayan dormido. Es una imprudencia y representa un peligro para los menores.

Con información de Alejandro del Toro y NAEMT

MLV