Padres de normalistas de Ayotzinapa se dirigen a la Basílica de Guadalupe

Padres de Ayotzinapa se dirigen a la Basílica de Guadalupe

Padres de Ayotzinapa se dirigen a la Basílica de Guadalupe. (Noticieros Televisa)

Padres de familia y estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, marchan este miércoles hacia la Basílica de Guadalupe.

El grupo de alrededor de 200 personas, conformado por los padres de normalistas, así como personas de otras organizaciones, avanza por la Calzada de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Dicha calzada fue cerrada a la circulación.

Esta marca se da en el marco de los 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Se prevén otras manifestaciones este miércoles.

Se sugiere utilizar alternativas viales.

El 5 de diciembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que la decisión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear una Comisión de la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa supone un “cambio sideral” respecto a la anterior actitud de las autoridades mexicanas.

Para nosotros sí que hay, sin ninguna duda, un cambio sideral en la concepción de lo que veníamos trabajando y (lo que) ahora hallamos de respaldo en el nuevo Gobierno”, dijo hoy el comisionado de la CIDH Luis Ernesto Vargas, en declaraciones a un reducido grupo de periodistas.

Luis Ernesto Vargas opinó que el nuevo Ejecutivo ha mostrado una “vocación absolutamente indeclinable” en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 y valoró positivamente que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, esté a cargo de la Comisión de la Verdad.

El pasado lunes 3 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó su primer decreto oficial como presidente de México, por el cual se creó la Comisión para la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...