Padres de niños con cáncer tendrán licencia para cuidarlos

Padres de niños con cáncer tendrán licencia para cuidarlos

Senado aprueba otorgar licencia a padres de niños con cáncer. (AP)

Los padres y madres de niños que padecen cáncer podrán contar con licencia para ausentarse de sus trabajos y cuidar a sus hijos sobre todo cuando las etapas sean más críticas en los tratamientos o cuando se trate de cuidados paliativos por cáncer avanzado.

Así lo establece una reforma que el Senado mandó al presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes con el fin de que pueda aplicarse de inmediato.

Incluso en el pleno se le dispensaron todos los trámites y no hubo discusión a fin de agilizarla.

“Para los casos de madres o padres trabajadores con niñas, niños y/o adolescentes diagnosticados con cáncer de cualquier tipo, gozarán de una licencia para ausentarse de sus labores por cuidados médicos de los hijos, en los períodos críticos de tratamiento o de hospitalización incluyendo, en su caso, el tratamiento destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por cáncer avanzado”, detalló el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Los diputados habían incorporado una modificación para contar con los recursos económicos necesarios.

“Agradecemos a todas las senadoras y senadores su disposición para dispensar los trámites y aprobar por unanimidad esta reforma que apoya a los niños y niñas con cáncer y facilita que los padres y madres de familia puedan dedicarles tiempo y atención”, señaló Batres Guadarrama.

De inmediato el Senado envió al presidente la reforma para beneficiar a niños, niñas, padres y madres que enfrentan este problema de salud.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...