Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres de niños con cáncer dejan la mesa de diálogo con Segob

Van a valorar las siguientes acciones y también su regreso a dicha mesa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los padres de niños con cáncer exigieron ver pruebas fehacientes de la compra o del abasto de medicamentos. (Cuartoscuro)

Terminó sin acuerdos, sin el abastecimiento de medicamentos oncológicos y sin la presencia de funcionarios de primer nivel, la cuarta reunión entre padres de niños con cáncer y autoridades federales.

Te recomendamos: Insabi niega desabasto de medicamentos contra el cáncer

Fueron recibidos por Fausto Razo, titular de la subsecretaría de Gobierno de la Secretaria de Gobernación.

La doctora Sánchez Cordero, ella había quedado muy formal en todas las reuniones de estar presente, es una falta de respeto que estén bajando al interlocutor aquí en la Secretaria de Gobernación”, expuso Omar Hernández, padre de niño con cáncer.

Los padres de niños con cáncer se levantaron de la mesa de diálogo.

Van a valorar las siguientes acciones y también su regreso a dicha mesa.

Exigieron ver pruebas fehacientes de la compra o del abasto de medicamentos.

Señalaron que ya murió una niña en Jalisco.

“Voy a citar al doctor Carlos Leal que es el oncopediatra del Instituto Nacional de Pediatría, dice, si por algún motivo o razón un menor interrumpe sus tratamientos, sus quimioterapias, hay riesgo de recaída y de pérdida de la vida. Lo dicen los estudios científicos, no somos nosotros. Claro que existe la posibilidad de que esta niña haya fallecido por falta de tratamiento. Seguirán los juicios de amparo y seguirán en cascada, mil, dos mil, tres mil, 4 mil y si no nos hacen caso en las instancias de la justicia mexicana acudiremos a las instancias internacionales”, señaló Israel Hernández, padre de niño con cáncer.

Señalaron que continuarán las movilizaciones.

Se coordinarán con los padres de niños con cáncer a nivel nacional.

La secretaría de gobernación reiteró su postura de mantener el diálogo.

“Eso es por parte de la Secretaria de salud. Ese no es tema de la Secretaría de Gobernación. Les reiteró el compromiso de tener las mesas instaladas y seguir trabajando con ellos”, destacó Fausto Razo, titular de la subsecretaría de Gobierno de la Segob.

Denuncian que entidades como Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México aún enfrentan desabasto de medicamentos oncológicos.

Con información de Jesús Barba.

LLH