Padres de niños con cáncer bloquean inmediaciones del AICM

Familiares de niños con cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM ante el supuesto desabasto de medicamentos y tratamientos para sus hijos
Bloqueo de padres de niños con cáncer en el AICM (Moisés Pablo / Cuartoscuro.com)

Familiares de niños con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante el supuesto desabasto de medicamentos y tratamientos para sus hijos.

Te recomendamos: Insabi niega desabasto de medicamentos contra el cáncer

En rueda de prensa, Israel Rivas, padre de Dana, de cinco años de edad y quien permanece internada en el referido hospital, destacó la urgencia de que se estabilice la entrega del medicamento denominado vincristina, dado que debe aplicar durante el tratamiento contra el cáncer.

Acompañado por los señores Omar Enrique Hernández y Claudia Hernández, cuyos hijos también padecen cáncer, indicó que han hablado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; sin embargo, no ha habido respuesta puntual a su demanda de garantizar el abasto de medicamentos.

También “hemos hablado con la Cofepris, con la Comisión de Salud de la Cámara e incluidos todos los partidos políticos; con Pedro Flores, el director de Finanzas de la Secreta de Salud y siempre es lo mismo. Entonces ante esta situación nos vamos al aeropuerto”, expresó.

“Si no llega el presidente (Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y hace un pronunciamiento concreto sobre los medicamentos y éstos no están aquí (en el hospital) en menos de 14 horas, veremos en la necesidad de meternos y acostarlos en las pistas”, dijo.

Los familiares ingresaron al Metro en la estación Hospital General, de la Línea 3, y se trasladaron hacia La Raza, apoyados en todo momento por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo. Luego continuaron su camino hacia la terminal Puerto Aéreo.

Con información de Notimex.

Rar