EDUCACIóN

Padres de familia rechazan bloqueos y paros de la CNTE en Oaxaca

En Oaxaca está sucediendo algo muy notable. Frente a las amenazas de la CNTE de bloquear carreteras y suspender clases otra vez, se alzó un grupo de padres de familia para exigir los derechos de sus hijos. Esto no había sucedido con tanta fuerza en muchos años. La dirigente de este movimiento de papás es Luisa García.

El asunto se pone todavía más interesante porque la señora García acaba de exigir a la CNTE y al gobierno de Oaxaca, que encabeza el priista Alejandro Murat, que los padres de familia tengan un lugar en la mesa de negociaciones entre ellos y que estas negociaciones no se den, como siempre, en lo oscurito.

Que incluso sean públicas y puedan entrar los medios de comunicación. Ayer, Carlos Loret entrevistó a Luisa García en Contraportada de Radio Fórmula sobre el asunto.

“Nosotros ya no queremos más paros, marchas, bloqueos, nada de eso. Como ya se ha visto en Oaxaca que ha sido, ya es una manera de chantajear a la autoridad y nosotros ya no queremos eso. Lo que queremos nosotros como padres de familia, que los docentes cumplan con su trabajo”, dijo Luisa García.

La madre de familia además dijo: “Estamos exigiendo ya que nosotros como parte del sistema educativo nacional, estar presentes en esas mesas de reunión, en esas mesas de trabajo, de diálogo, porque en realidad no sabemos que se está ventilando. Porque la sección 22 da su versión, el Gobierno del Estado da otra, entonces lo que queremos es conocer la realidad. No queremos reuniones, ahora si como se dice, a puerta cerrada, en lo oscurito, no. Queremos que esto se ventile, que sea público, que sea lo más transparente posible”.

Con información de Despierta con Loret

MLV