Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder, bloquean Eje 3 CDMX

El presunto violador es un maestro de educación física y habría amenazado a varias niñas para violarlas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder, bloquean Eje 3 CDMX (Noticieros Televisa)

Padres de familia del jardín de niños ‘Inés Villarreal’, que se ubica en la colonia Doctores de la Ciudad de México, bloquearon el Eje 3 Sur Baja California este viernes 27 de septiembre. Reclamaron el arresto de un maestro de educación física al que acusan de abuso sexual en contra de al menos cinco niñas.

Algunos manifestantes señalaron que ya interpusieron una denuncia formal y que la directora del plantel les había reportado que el hombre señalado ya había sido detenido, pero no es verdad.

Nosotras no vamos a estar tranquilas hasta que el maestro esté en el reclusorio”, dijo una madre.

El presunto violador habría amenazado a varias niñas para abusar de ellas. La madre de una víctima señaló que el profesor le dijo a su hija que si lloraba “iba a venir el Chucky”.

Sobre el Eje 3 Sur Baja California, varias madres formaron una cadena humana para evitar el paso de vehículos. Policías de la Ciudad de México fueron desplegados para dialogar con los manifestantes.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegaron al plantel para atender a los padres de familia.

Poco antes del medio día, los padres de varios menores de edad acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para presentar denuncias por los abusos sexuales.

Según autoridades, al menos 6 casos serían de tocamientos y la madre de otro menor reportó que el niño presentó sangrado.

Ya el pasado martes se habrían presentado tres denuncias en contra del mismo hombre, que trabaja en el kínder ‘Inés Villareal’ desde hace seis años.

Maridé Madrigal Figueroa, directora de Operación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, explicó que no les corresponde detenerlo, ni pueden girar órdenes de aprehensión.

Lo que hacemos es brindar el acompañamiento a los padres para que se hagan las denuncias, y con los elementos, la propia Fiscalía Especializada, genera la orden de presentación (…) eso no lo podemos hacer nosotros”.

Dijo que había 61 niños tomando clases en ese plantel y no los podían sacar a la calle, pero sí atenderán las demandas de que se suspendan las clases.

Con información de FOROtv

MLV