Padres de familia cierran escuela por presunto caso de abuso sexual de menor en CDMX

Padres de familia cierran escuela por presunto caso de abuso sexual de menor en CDMX. (Noticieros Televisa)

La mañana de este lunes, padres de familia cerraron la escuela primaria ‘Niños Héroes’, ubicada en calles de la colonia San Nicolás Tolentino, debido a un presunto caso de abuso sexual de un menor por parte de un maestro del plantel.

Los padres aseguraron que desde hace dos meses han interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y ante las autoridades escolares.

El grupo de padres de familia aseguró que el maestro sigue al interior del plantel educativo sin que reciba un castigo.

Ante la situación, los padres afectados no permiten el acceso a ningún niño en los dos turnos hasta que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) den una respuesta al respecto.

Investigan presunto abuso sexual de menor en escuela de la Gustavo A. Madero

El pasado 12 de abril, padres de familia denunciaron un caso de abuso sexual en una escuela pública y bloquearon los carriles centrales y laterales de Circuito Interior en su tramo Río Consulado hacia La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Señalaron que un profesor de educación física de la escuela ‘República de Perú’ abusó sexualmente de un estudiante de 4 años de edad y afirmaron que ya han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fiscalía General de la Nación.

Exigieron que el profesor señalado sea detenido y por eso bloquean la circulación en Circuito Interior, en dirección a La Raza, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...