-->

Padres de familia son víctimas de fraude en escuela de CDMX

Padres de familia son víctimas de fraude

Padres de familia son víctimas de fraude en escuela de CDMX. (Noticieros Televisa)

Una adolescente fue inscrita a primero de secundaria en el colegio Amigos de México Sur, en la Ciudad de México. Sus papás pusieron una demanda de fraude porque pagaron por su educación a la escuela que desapareció.

La niña no inició el ciclo escolar 2018-2019, el 20 de agosto.

En el sitio de internet la escuela muestra su filosofía, oferta educativa, actividades, instalaciones, cuotas y horarios. También exhibe su domicilio.

FOROtv acudió al inmueble marcado con los números 940 y 942 de calzada Acoxpa en la colonia Residencial Villa Coapa en Tlalpan.

El edificio de color blanco con azul está deshabitado. Nadie responde a la puerta porque lleva semanas con letrero a la venta. En el lugar nunca hubo clases.}

El domingo 19 de agosto, un día antes del arranque del ciclo escolar actual, los padres de familia recibieron un mensaje que no se podía iniciar clases porque el inmueble se lo habían asegurado.

Padres de familia del colegio Amigos de México Sur difundieron la fotografía sustraída de la página de internet del plantel y una del perfil de Facebook.

Sandra Cuevas Morales o Sandra Morales Cuevas es dueña, directora y única administradora de la escuela.

La mujer rentó el edificio para montar el plantel educativo que está vacío.

Con el paso de los meses el edificio fue desalojado y recuperado por su dueño por incumplimiento de contrato de arrendamiento.

Nunca se pagó el alquiler del lugar a pesar de que a padres de familia les cobraron el servicio escolar.

En su página de internet, el colegio Amigos de México Sur describe sus precios. El costo de prescolar es de ocho mil 450 pesos, de pre primaria hasta cuarto grado 11 mil 700 pesos, de quinto y sexto 13 mil 450 pesos y de secundaria 15 mil 200 pesos.

El aval o fiador del contrato de renta del edificio explica que Sandra Cuevas Morales o Sandra Morales Cuevas no está localizable. Nadie la ha vuelto a ver después de que cobró las colegiaturas antes del inicio de clases.

Ante el cierre del colegio Amigos de México Sur y la no localización de su dueña-directora, padres de familia cambiaron a sus hijos de escuela.

Antes de ubicarse en calzada Acoxpa, la escuela operó en la calle de San Lorenzo en la colonia Bosque Residencial del Sur, en la alcaldía Xochimilco, donde la dueña también fue desalojada por adeudos de renta.

Padres de familia del colegio Amigos de México Sur buscan a más personas con el mismo problema para sumar varias denuncias ante la procuraduría general de justicia de la ciudad de México por el delito de fraude y lo que resulte.

Los afectados también irán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque varios estudiantes tienen retenidos sus documentos en el colegio, que según su página de internet, tiene reconocimientos de validez oficial de estudios.

Con información de Enrique Martínez

LSH

CARGANDO...