Padre salva a su hija de tiburón blanco gigante en Australia

Un tiburón ataca el kayak de una adolescente de 15 años en el sur de Australia (Foto:adelaidenow

Un hombre del sur de Australia dice que nunca olvidará los gritos de su hija adolescente cuando fue arrojada al aire por un gran tiburón blanco de 4.5 metros en un ataque que podría haber sido una escena de la película “Tiburón”.

Sarah Williams, de 15 años, navegaba en un kayak en la costa sur de Australia, cerca de Normanville, en Adelaida, cuando el tiburón atacó su embarcación.

“De la nada, el tiburón salió debajo y golpeó el kayak en el que estaba y la proyectó a ella y a la embarcación en el aire”, dijo el padre de Sarah Williams.

“La tiró al agua, el tiburón intentaba atrapar a Sarah mientras trataba de volver a subir al kayak”, dijo su padre.

Chris Williams estaba a unos 30 metros del kayak. Él dice que, si el rescate hubiera llevado 10 segundos más, estaría muerta.

Ella escapó de la terrible experiencia con heridas leves, algunos arañazos y hematomas.

“Es algo que no quiero volver a experimentar nunca más”. Escuchar los gritos escalofriantes de mi hija es indescriptible”, dijo el padre de Sarah.

Una vez en el barco, Sarah dijo que en realidad estaba bastante tranquila. Su kayak se había enredado en las líneas de pesca, por lo que el bote de su padre lo arrastraba con el tiburón dando vueltas a su alrededor.

La esposa de Williams y un amigo estaban a unos 100 metros de distancia. Trataron de distraer al tiburón que estaba detrás de su barco durante unos 10 minutos para dar a los otros dos la oportunidad de llegar a la orilla.

La familia dijo que no volverán a la zona en kayak.

A medida que se acerca la temporada de verano, las redes de tiburones se desplegarán nuevamente en algunos estados, incluida la costa norte de Nueva Gales del Sur, a pesar de que los ambientalistas advierten que están matando a un número inaceptable de delfines, tortugas y tiburones en peligro de extinción.

Con información de The Guardian

HVI