Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padre quema y acuchilla a sus seis hijos, en CDMX

Seis niños fueron hospitalizados de emergencia por quemaduras y heridas, provocadas por su propio padre, en la CDMX; una murió y 5 están graves
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Padre quema y acuchilla a sus seis hijos, en la CDMX; una murió y 5 están graves (Noticieros Televisa)

Seis niños fueron hospitalizados de emergencia por quemaduras y heridas, provocadas por su propio padre, en la Ciudad de México. Cinco de los menores se encuentran en estado grave y una murió en el hospital.

Te recomendamos: Padre mata a golpes a su bebé de 45 días de nacido

Lo único que a nosotros nos reportaron fue incendio, al llegar al lugar encontramos la situación así: había 6 niños quemados, nosotros nos abocamos a 4, los cuales trajimos aquí al hospital”, explicó el bombero Francisco Montaño.

La agresión ocurrió en la casa marcada con el número 2831 de la calle Oriente 67, en la colonia Ampliación Asturias de la CDMX.

Jorge, de 33 años de edad, prendió fuego a su casa con sus hijos adentro y los hirió con un arma blanca, así lo narró su primo, quien llamó también a los servicios de emergencia.

Al escuchar los gritos y un estruendo, los vecinos de la zona salieron de sus casas alarmados.

Pues creo que aparentemente el papa quemó a los niños. Dicen que él se aventó por la ventana y les prendió fuego. O sea, abrió el gas y se escuchó pum y explotó”, dice una de las vecinas.

A la llegada de los servicios de emergencia encontraron al agresor arriba de una azotea y a la mayoría de las víctimas, en la calle, con lesiones graves.

Inmediatamente comenzó el traslado de los niños y se detuvo a su padre, quien también presentaba lesiones causadas, al parecer, por él mismo.

En una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos se hizo el traslado de 4 menores y en una más del ERUM al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en donde fueron ingresados.

Bueno, por parte del cuerpo de bomberos trasladamos a 4 menores con quemaduras de segundo grado, muy profundas”, explicó el bombero Francisco Montaño.

Los niños atendidos en el Hospital Pediátrico de Tacubaya son: Alexis Villafuerte de 12 años de edad, Emiliano Villafuerte de 7 , Jorge Villafuerte de 10 años, Fernanda Villafuerte 7 años y otro menor del cual no se reveló su nombre. Fátima Villafuerte de 12 años fue llevada al hospital General Balbuena, ahí murió durante la madrugada.

El hombre que agredió a estos niños permaneció con resguardo policiaco durante toda la madrugada.

Con información de Guillermo Segura

MLV