FAMILIA

Padre del niño británico con enfermedad terminal pide ayuda al papa Francisco

El papa Francisco volvió a referirse a los casos del francés Vincent Lambert y del pequeño Alfie Evans, al centro de batallas legales en favor y en contra de la eutanasia.

“Quisiera reafirmar y confirmar con fuerza que el único dueño de la vida desde el inicio hasta el fin natural es Dios. Nuestro deber es hacer todo lo posible para custodiar la vida. Pensemos en silencio y recemos para que sea respetada la vida de todas las personas y especialmente de estos dos hermanos nuestros”, pidió el papa Francisco.

Antes de la Audiencia General, el papa Francisco recibió en visita privada al padre de Alfie, Thomas Evans quien le pidió su ayuda para que su hijo pueda ser trasladado al Vaticano.

Al igual que lo hiciera en el caso del niño Charlie Gard el hospital pediátrico del Vaticano Bambino Gesú dio su disponibilidad para recibir a Alfie. El papa ha pedido ya que se haga todo lo posible.

Al final de la audiencia general, el papa Francisco dirigió un llamado en vista de las próximas reuniones de primavera del Banco Mundial en Washington.

“Aliento los esfuerzos que a través de la inclusión financiera buscan promover la vida de los más pobres, favoreciendo un auténtico desarrollo integral y respetuoso de la dignidad de la vida humana”, expresó el papa Francisco.

Monseñor Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín, comentó: “Es una economía que no genera trabajo y hay trabajadores que son pobres. Ahora tenemos a una clase de súper ricos, de hecho, la economía les hace ganar enormes porcentajes de la economía nacional y mundial. Hay que ver cuáles son las estructuras que generan las desigualdades y como se puede fomentar un crecimiento con equidad”.

Este será uno de los temas que se debatirá en la conferencia de la fundación papal “Centesimus Annus”, que promueve el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia Católica, del 24 al 26 de mayo.

¡Entérate!

Con información de Valentina Alazraki.
RAMG