Padre de Marlene, de 9 meses, la habría asesinado porque no dejaba de llorar

Padre de Marlene, habría asesinado no dejaba de llorar

La pequeña Marlene fue sepultada en el panteón municipal de León. ( Getty Images, archivo)

La pequeña Marlene, de 9 meses de edad, fue velada en su domicilio particular en la comunidad de San Juan de Abajo en León, Guanajuato.

Más tarde fue sepultada en el panteón municipal de León.

La madrugada del martes, la menor ingresó al Hospital General de León con diferentes heridas y golpes en el cuerpo.

Minutos después los médicos la declararon muerta.

Según las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del estado, el responsable de la muerte de Marlene es su padre.

“Se tiene como inculpado Isaías, quien es padre de la menor, los datos de prueba que hasta el momento se han obtenido, permiten establecer una mecánica referente a un maltrato que se generó hacia la misma, hacen referencia que por el hecho de la menor chillaba, el padre la estuvo lesionando, la estuvo golpeando”, indicó Jesús Aguilera, director de la Unidad de Investigación Especializada de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

La causa de la muerte, según el reporte médico, fractura cráneo encefálica.

La Procuraduría integró una carpeta de investigación que fue entregada al Juzgado de Oralidad para que dé inicio con la audiencia contra Isaías, quien se encuentra detenido por otros delitos.

“Esta persona está detenida por un hecho diverso, ese hecho se va a determinar también en su momento de manera independiente y esta investigación que se tiene es lo que ha permitido establecer la participación de esta persona. En su momento se podía establecer esto, de ser así sería un delito de feminicidio”, destacó Jesús Aguilera, director de la Unidad de Investigación Especializada de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

Isaías podría alcanzar una pena de 60 hasta 70 años de prisión si se encuentra culpable del delito de feminicidio.

Investigan la muerte de una bebé en León, Guanajuato

Las autoridades de León, Guanajuato, investigan la muerte de una menor de 9 meses de edad.

La abuela de la menor la ingresó en el Hospital General de León, alrededor de las 02:30 de la mañana de este martes, con diferentes heridas y golpes en el cuerpo, y minutos después los médicos la declararon muerta.

“Hay una persona detenida por portación de drogas a sabiendas también que hay una bebé de 8 meses que perdió la vida, y que al ingresar al hospital este ya venía probablemente ya muerta. Una bebé de 8 meses que presentaba golpes en todo su cuerpo, una herida de arma punzo cortante en lo que sería el rostro”, detalló Luis Enrique Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

Presuntamente las lesiones de la menor fueron provocadas por su padre, quien fue detenido horas después por la Policía Municipal de León, por el delito de posesión de drogas.

“Ahorita se tiene ahí en calidad de presentado ante el Ministerio Publico, detenida una persona masculina que probablemente sea su progenitor y está como testigo, su madre”, afirmó el secretario Saldaña.

La Procuraduría guanajuatense señaló que, hasta el momento, se han abierto dos carpetas de investigación por los delitos de homicidios en grado de parentesco y maltrato infantil.

Comenzó la investigación por fallecimiento de una menor, una femenina. Los hechos se registraron en San Juan de Abajo, en una vivienda. Se está trabajando para establecer esta mecánica. De momento tenemos que la causa de muerte es traumatismo cráneo-encefálico”, informó Jesús Aguilera, director de la Unidad de Investigación Especializada de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

La Procuraduría informó que continúan las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades.

En menos de 24 horas se registraron tres homicidios de niñas en Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León; forman parte de los 46 feminicidios de menores que se han registrado en lo que va del año en México, según organizaciones sociales.

 

Asesinan a tres niñas en menos de 24 horas en Tamaulipas, Guanajuato y NL

 

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...