Padre de Marco Antonio Sánchez cuestiona a la PGJCDMX

Padre de Marco Antonio Sánchez, en Al Aire con Paola Rojas. (Noticieros Televisa)

En Al Aire con Paola, el padre de Marco Antonio Sánchez cuestionó la actuación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México al dar a conocer los videos en los que aparece su dijo deambulando por distintas zonas de la capital y el Estado de México.

“Después de 13 días que ha pasado este momento por qué hasta ahora sacan los videos, porque sale que la cámara de la patrulla no sirve, o sea como que está todo muy, que están en incógnita y lo siguen hostigando y eso pues ya no, criminalizando, si nosotros no pedimos que fuera eso”, dijo Marco Antonio Sánchez, padre del joven detenido el 23 enero en Azcapotzalco.

Marco Antonio Sánchez aseguró que mejora el estado de salud de su hijo y que en esta semana recibirán más resultados médicos.

“Pues ahorita en la cuestión física ha evolucionado ya que hemos comentado que él ha sido deportista, corre, nada y es cinta negra, tiene una condición física, entonces en cuestión de los golpes que, nada más le queda la secuela del cabezazo que tiene en ambos ojos, está todavía morado, pero de lo demás ya presenta en ese sentido.

-Pero sigue confundido…

-Y lo otro de lo confundido, ya se le están realizando todos los estudios y en esa cuestión va avanzando poco a poco”.

El abogado de la familia acusó a las autoridades capitalinas de obstaculizar las investigaciones.

“Hemos notado una obstaculización de la Procuraduría en este tema y digamos que en dos momentos del caso de Marco Antonio donde ha habido mucha negligencia, un manejo inadecuado y un tema de revictimización, cuando él desapareció y hasta que fue localizado las autoridades siguieron señalando que él estaba extraviado y así era la investigación y posteriormente a que él fue localizado la atención y las declaraciones de los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México han estado más enfocadas en la vida privada y en los antecedentes de Marco Antonio que en la necesidad de esclarecer qué fue lo que sucedió y por qué estaba así cuando él se encontraba en condiciones ordinarias”, dijo Simón Hernández, abogado de Marco Antonio Sánchez.

En la entrevista, el doctor Eduardo Calixto, jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Ramón de la Fuente’, dijo que una combinación de golpes, drogas y deshidratación podría explicar el cuadro de delirium que presenta Marco Antonio Sánchez.

“Estamos describiendo un cerebro extraordinariamente ordenado, estructurado, con disciplina y es evidente que ante estos cambios conductuales hay un dato característico, la intoxicación por algunas drogas pueden generar estos cambios conductuales”, concluyó.

 

Con información de Héctor Guerrero

KAH