CRIMEN Y SEGURIDAD

Padre de Yolanda Martínez Cadena reconoce que videos de la Fiscalía de NL sí son de su hija

El señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda, rectificó que los videos presentados por las autoridades el lunes por la mañana sí pertenecen a su hija, pero se confundió con algunas imágenes que elementos de la Fiscalía le mostraron ese mismo día, sin notificarles que habían hecho público algún material

  • Aseguró que su familia entregó videos de su hija registrados más tarde, por lo que calificó los videos de la Fiscalía de intrascendentes para la investigación

En Nuevo León, no hay avances en la investigación sobre la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, sin embargo, el señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda, rectificó que los videos presentados por las autoridades el lunes por la mañana sí pertenecen a su hija, pero se confundió con algunas imágenes que elementos de la Fiscalía le mostraron ese mismo día, sin notificarles que habían hecho público algún material.

N+ te recomienda: ¿Qué es lo que se sabe del caso de Yolanda Martínez en NL?

“Yo le pregunto a los agentes y al Fiscal que, qué pasó con esos videos que yo ni chequé, ni siquiera descarté que fuera mi hija, no me lo informaron ellos, yo estuve en la mañana con ellos y me dieron a ver la carpeta, no me informaron de esos videos y menos los autoricé para que los ventilaran y se los pasaran a los medios de comunicación porque al final es material que no me ayuda en nada, es material atrasado y yo lo que busco es para adelante”, dijo Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez.

Las imágenes presentadas por la Fiscalía son de las calles de la colonia Constituyentes de Querétaro del municipio de San Nicolás, donde supuestamente desapareció Yolanda Martínez.

Sin embargo, su padre asegura que su familia entregó videos de su hija registrados más tarde por lo que las calificó de intrascendente para la investigación.

Gerardo Martínez insiste que no va a parar con su propia búsqueda y por instinto paternal volverá a recorrer cada zona que ya rastreó.

Según la ficha de búsqueda Yolanda fue vista por última vez el 31 de marzo en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro del municipio de San Nicolás.

“Bueno, está encajonada la investigación, estamos en lo mismo, en lo que yo de alguna manera y mi gente recaudó en su momento, entonces es lo que yo estoy peleando, o no peleando, sino exigiendo a la autoridad que por los días que han pasado de hija, no veo ningún avance, no sé qué esté pasando”, indicó Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez.

El señor Gerardo dijo que desde la última vez que supieron de su hija comenzó sus propias investigaciones y búsqueda por lo que muchos de los indicios que integran la carpeta, fueron entregados por él mismo.

“Por eso hoy exigí se me diera la copia de la carpeta para yo analizar a fondo y a ver qué más me arroja, según las declaraciones de las personas que ya han sido entrevistadas y otra, pues para que no haya mano negra ahí en mi carpeta”, refirió Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez.

Con información de Édgar Martínez

Rar