CRIMEN Y SEGURIDAD

Padre de Yolanda Martínez asegura que la letra de su hija no coincide con la escrita en el vaso

El señor Gerardo Martínez aseguró que la letra de su hija no coincide con la escrita en el vaso, tal como lo aseguró la Fiscalía

  • Según la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hay indicios que consolidan la teoría de que la joven se quitó la vida, ya que no hay indicios de violencia en el cuerpo

El señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, dijo que no se cierra a la hipótesis de la fiscalía, pero aseguró que la letra de su hija no coincide con la escrita en el vaso.

N+ te recomienda: Suicidio, principal línea de investigación por muerte de Yolanda Martínez

“No concuerda con la escritura o las letras con las que normalmente escribía mi hija, pero tampoco pido se me descarte, porque al final es una muestra o una prueba de una investigación o alguna línea que nos lleve a algo, porque no es lo mismo escribir en una página plana o en una libreta y que lo hagas más rápido y con tu letra que es normal, a que lo plasmes en un vaso térmico porque tiene una punta que se encaja muy fácilmente y no te avanza a escribir rápido, entonces de alguna manera pudo haber hecho la letra diferente”, indicó el señor Gerardo Martínez.

Según la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hay indicios que consolidan la teoría de que la joven se suicidó, ya que no hay indicios de violencia en el cuerpo.

“Hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de, un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas a ella en la que dio información sobre la intención de dar un giro a su vida”, refirió Luis Enrique Orozco Suárez. vicefiscal de Ministerios Públicos.

Y aunque la autopsia aún no concluye, Luis Orozco insistió que las pruebas junto al cuerpo sin vida localizado el pasado 8 de mayo en el municipio de Juárez, como un pesticida y un fertilizante, según sus envases, debilitan la primera teoría de feminicidio.

“Por supuesto confirmar como también aspecto sumamente relevante, si, esas sustancias contenidas en esos recipientes fueran sustancias nocivas o toxicas para el cuerpo humano, para determinar su grado de toxicidad, para determinar sus efectos en el cuerpo humano, para determinar si esas sustancias se encontrarán en el cuerpo de Yolanda y, en caso de encontrarse, si la presencia de esas sustancias hubiera sido determinante para la muerte de Yolanda”, indicó Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos.

Previamente, en conferencia de prensa, la Fiscalía de Nuevo León presentó fotografías de un vaso de unicel, donde supuestamente Yolanda escribió un mensaje para despedirse de un hombre.

“Este vaso fue localizando en esta zona baldía en medio de tierra, tiene leyendas escritas a mano en una probable pluma de color negra, tiene un texto que ustedes pueden leer, dice: te amo negrito- en la anterior por favor, Griselda- ya me voy, dice en la parte superior, y dice: te voy a extrañar, márcame guapo y un número telefónico”, informó Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos.

Hasta que las autoridades concluyan la investigación y la autopsia, el cuerpo de Yolanda será entregado a su familia.

Con información de Edgar Martínez

Rar