Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padre de Norberto Ronquillo niega que móvil del asesinato del joven fuera deuda

El domingo se definirá si dos de los presuntos implicados son vinculados o no a proceso
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Norberto Ronquillo fue secuestrado cuando salía de la universidad. (Facebook)

Dos presuntos implicados en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo solicitaron la ampliación del término legal para determinar si son vinculados a proceso, tema que se decidirá el domingo, pero proporcionaron información importante para el caso.

Te recomendamos: Se busca a dos mujeres por plagio de Norberto Ronquillo

La Procuraduría presentó pruebas tendientes a que se le culpe a estas dos personas, son bastantes las que tiene”, señaló Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo.

En una audiencia inicial, que duró más de cuatro horas en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSCJCDMX), los dos hombres fueron presentados por la Fiscalía como parte del grupo que asesinó al estudiante entre el 4 y el 9 de junio, tras su secuestro saliendo de la Universidad del Pedregal.

Ellos mismos hacen una declaración de cómo sucedieron los hechos, con base a declaraciones que emitieron diversos testigos, con base a las propias declaraciones que emitieron ellos, todo deriva del seguimiento de cámaras del C5, del seguimiento en los celulares, de que estas personas una vez que se les encara, de propia voz pueden declarar, ellos mismos se ponen en el lugar de los hechos”, señaló Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo.

El padre del joven asesinado reiteró que es falsa la versión de que el móvil del secuestro y muerte de su hijo se deba a una deuda contraída por Norberto.

En su momento van a saber que es una mera mentira, no puedo hablar más, estoy confiado en que digan lo que digan o hagan lo que hagan, si son culpables, pues van a pagar, tienen suficientes pruebas para procesarlos, que paguen”, exigió el padre de Norberto Ronquillo.

Hasta este miércoles suman cuatro los detenidos por el caso Ronquillo.

También se busca a dos mujeres, identificadas como Elvira y Yuri, esta última excompañera de Norberto en la universidad, quien habría proporcionado a los secuestradores información sobre las actividades del estudiante.

Con información de En Punto

LHE