CRIMEN Y SEGURIDAD

Padre de Debanhi pide renuncia de funcionarios de la Fiscalía de NL

El señor Mario Escobar aseguró que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres no han presentado algún avance contundente sobre lo que sucedió realmente con su hija

  • Ante la falta de interés de las autoridades locales, el padre de Debanhi pidió nuevamente la renuncia de los responsables de la Fiscalía que llevan el caso

A dos meses de que fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldua, dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, no hay avances en las investigaciones, según el padre de la joven.

Te recomendamos: Realizarán nuevo peritaje por caso Debanhi; habrá exhumación

El señor Mario Escobar aseguró que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres no han presentado algún avance contundente sobre lo que sucedió realmente con su hija.

“Ya son dos meses que no me dan nada, no puede ser que tengan 400 o 200 o 500 entrevistas o mil entrevistas y no haya ningún culpable, no puede ser posible, estamos cansados, les pido que hagan su trabajo a la Fiscalía, el día de hoy no quisieron salir a dar declaración que, porque no tienen nada, bueno esa es mi declaración, lo que acabo de comentar”, indicó Mario Escobar. padre de Debanhi.

Este jueves se esperaba el informe de los trabajos en conjunto que llevan autoridades federales y estatales, así como la fecha de exhumación de los restos de Debanhi a través de Cero Impunidad, pero el señor Escobar acusó al personal de la Fiscalía de Nuevo León de no acudir a la junta semanal.

“Porque debieron haber estado en su mesa de trabajo, ese es su trabajo, fue el acuerdo, al cual nosotros cumplimos los 15 días de secrecía, esto no se va a apagar, yo voy a decir toda la verdad y todo lo que está pasando, no me importa, no tengo miedo”, destacó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Ante la falta de interés de las autoridades locales, el padre de Debanhi pidió nuevamente la renuncia de los responsables de la Fiscalía que llevan el caso.

“Es increíble que no tengan un sospechoso hasta ahorita, es increíble que todavía lo estén tratando como un accidente, la gente del PDI, la gente de los policías de investigación que están haciendo las entrevistas, es increíble que estén haciendo todo eso ¿por qué? Porque son unos incompetentes, que tienen 18 o 20 años, pues son 18 o 20 años de hacer las cosas mal, 40 años, pues son 40 años que no has hecho nada ¿no puedes con tu puesto? Renuncia”, manifestó Mario Escobar, padre de Debanhi.

El padre de Debanhi sigue esperando la fecha de la exhumación del cuerpo de su hija.

 

Con información de Édgar Martínez

Rar