CRIMEN Y SEGURIDAD

Padre de Debanhi Escobar exige minutos faltantes de videos de cámaras de seguridad

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, exigió los minutos faltantes del video de las cámaras de seguridad de la empresa de transportes a donde su hija se acercó

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, la joven de Nuevo León que desapareció por 13 días y su cuerpo fue encontrado en la cisterna de un hotel, exigió los minutos faltantes del video de las cámaras de seguridad de la empresa de transportes a donde su hija se acercó, una vez que descendió de un taxi en el kilómetro 17 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

N+ te recomienda: Hallazgo de credencial de Debanhi es una distracción, asegura Mario Escobar

“Todavía no me dan respuesta, no me justifican varios minutos que son importantes y claves para desmenuzar este rompecabezas. Ya tenemos muchos días pidiéndoles que nos justifiquen los videos, nos justifiquen los minutos faltantes. Para mí es punto y clave importante que me den esos minutos, precisamente por eso los cité aquí”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.

Entrevistado en el mismo punto, así precisó las imágenes que demanda.

“De cuando se ve por última vez a Debanhi desaparecer de esa cámara y se va para allá, ese tiempo muerto, para la fiscalía. Estoy pidiendo ese tiempo junto con otro tiempo muerto, al mismo horario, cuando estas cámaras son de sensores. Ya los solicité, son 7 u 8 minutos junto con la cámara de vigilancia y de la cámara que estás aquí adentro. A mí no me pueden decir que se perdieron, toda evidencia se tiene que recuperar y más ahorita en la actualidad que hay mucha tecnología”, agregó.

El padre de Debanhi habló sobre el hallazgo de la credencial de su hija.

“El día de ayer quisieron desviar la atención con una credencial del SNTE de la sección 50, que sí es la de mi hija, pero la vieron en muy buenas condiciones como para que hubiera estado ahí en la intemperie”, explicó.

Recordó que se trata de una credencial que se extravió hace 2 o 3 meses y la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas de Nuevo León, había encontrado la credencial de elector y faltaba ésta, que fue encontrada este jueves en una jardinera de los Condominios Constitución, en Monterrey.

Dijo que han pasado muchos días y aún no tienen respuestas claras sobre el caso de su hija y no hay detenidos.

Posteriormente, en respuesta al reclamo de Mario Escobar, la empresa de transporte negó que falte video o mayores datos de prueba que aportar a las investigaciones que se realizan sobre el caso, y precisó que los 8 minutos que supuestamente faltan están en poder de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

En un comunicado, reveló que ha sufrido al menos una amenaza creíble de incendio de sus instalaciones, en Jalisco, por lo que solicitará la protección de las autoridades correspondientes.

Con información de Adriana Valasis

HAVJ