#Transición2018

Paco Ignacio Taibo II intentó tomar el control del FCE

Paco Ignacio Taibo II toma control del FCE

Paco Ignacio Taibo II toma control del FCE (Twitter @erandi_san)

Paco Ignacio Taibo II intentó tomar posesión del Fondo de Cultura Económica (FCE), en términos de “Gerente Editorial Encargado de Despacho”; dijo que era por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo al no contar con un edicto presidencial le pidieron que regresara cuando pueda aclarar su situación legal.

Luego de fumar un cigarrillo en el estacionamiento, Paco Ignacio Taibo II entró a la recepción, se le preguntó sobre el edicto presidencial que le daría el presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar posesión de la institución, pero no mostró documentos.

El escritor comentó que procederían con la transición y en cuatro días darían una conferencia de prensa para explicar la situación de lo que hay y lo que propondrían para el FCE.

No se trata de un acto simbólico se trata de tomar el control del aparato”, dijo Taibo II.

Se le cuestionó sobre los comentarios que hizo, y que los legisladores los calificaran de vulgares y sexistas. Dijo que la posición de los legisladores sobre los dichos que realizó en la FIL de Guadalajara no la comparte.

El Senado retiró de la discusión el 29 de noviembre, de manera temporal, el dictamen para que Paco Ignacio Taibo II dirija el Fondo de Cultura Económica, en tanto no ofrezca disculpas por sus dichos en la FIL de Guadalajara.

Paco Ignacio Taibo II declara ‘Se las metimos doblada’; senadores lo rechazan

Paco Ignacio Taibo II, impedido por ley para dirigir el Fondo de Cultura Económica

Paco Ignacio Taibo II no puede dirigir el Fondo de Cultura Económica debido a su nacionalidad española. Nació en Gijón, lo que el impide encabezar al FCE porque la ley federal indica que el director de esta institución debe ser mexicano por nacimiento.

El escritor Paco Ignacio Taibo II encabezaría el Fondo de Cultura Económica (FCE) en lugar de Margo Glantz, a quien Andrés Manuel López Obrador le había ofrecido el cargo a principios de agosto.

Reprueban palabras de Paco Ignacio Taibo II en la FIL de Guadalajara

El destape de Taibo II surgió con un video del Grupo Reforma, captado antes de la guardia de honor que el presidente electo rindió en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil, el 2 de octubre.

En un video se ve a López Obrador acercarse a Paco Ignacio Taibo II y decirle algo al oído, después señala: “Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no puedo estar esperando. ¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?”, presuntamente en referencia a José Carreño Carleón, actual director del Fondo de Cultura Económica.

Con información de noticieros.televisa.com/Despierta
BLR

CARGANDO...