Paco Ignacio Taibo II divaga sobre su futuro en Feria Libro de Reforma

Paco Ignacio se definió como un novelista que se hizo mexicano cuando escribió su primera novela “10 de Combate”. (Twitter@fistoldeldiabl0)

Durante su participación en la Feria del Libro de Paseo de la Reforma, el escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que nunca ha sido funcionario hasta ahora, pero que no sabe si la próxima semana lo será.

No puedo quejarme, al paso de los años soy profesional de la literatura, vivo de escribir, no tengo ningún otro salario, no he sido funcionario jamás de nada al día de hoy, no puedo decir lo mismo para dentro de una semana, no he cobrado becas de ningún sistema de investigación, pero la literatura me da de comer en un margen de que gano más de lo que gasto”, dijo.

Cuestionado sobre qué es lo que quiso decir, Taibo solo se limitó a responder:

 A nada, estaba divagando, era un momento de divagación”.

Paco Ignacio se definió como un novelista que se hizo mexicano cuando escribió su primera novela “10 de Combate”. Comentó que entre sus grandes pasiones están la política militante de izquierda y las miniseries.

Indicó que la literatura es el mejor oficio del mundo, del cual ya no se puede salir.

En medio del caos, debate ideológico, debate cultural, calumnias broncas etc. etc. estoy escribiendo en las noches un pedazo de una novela porque no está desasociada la literatura del mundo en el que vivimos”, reiteró el escritor.

Con información de Guadalupe Flores

LHE