#ExplosiónTlahuelilpan

Pacientes de Tlahuelilpan en hospitales del IMSS continúan graves

Pacientes de Tlahuelilpan en hospitales del IMSS continúan graves

Al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS fueron trasladadas 12 personas con más del 70% de quemadura corporal. (Noticieros Televisa)

Los médicos reportan graves a los pacientes del hospital Magdalena de las Salinas, afectados por la explosión en el ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Enrique, él llegó con 92% de quemadura, ahorita está al 80% de quemadura y ahorita está en el quirófano, pero no está estable, él está grave, por dentro está quemado porque así inhala y se va todo por dentro la quemazón”, comentó la madre de Luis Enrique.

Al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS fueron trasladadas 12 personas con más del 70% de quemadura corporal, tres de ellos han fallecido.

Los familiares se dicen angustiados. Marco ha tenido que dividir su tiempo para poder visitar a los suyos.

“Está delicado ahora sí que no nos dan muchas esperanzas. Tenemos otro familiar también un niño en el hospital 20 de Noviembre y otro familiar también ya de edad, un cuñado mío que está en el hospital de Zumpango o sea tenemos tres familiares. Dos lesionados y un desaparecido”, comentó Marco, familiar de lesionados.

En el hospital Magdalena de las Salinas, se ofrece apoyo de alimento y estancia para los familiares que siguen a la espera.

“Venimos en apoyo a los pacientes y sobre todo a las familias en diferentes hospitales. Traemos agua, cobijas y escucharlos en sus necesidades inmediatas”, compartió Mónica Canales, encargada de voluntariado de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

Los nueve pacientes que permanecen en este hospital con quemaduras de diversos grados, son varones, con una edad promedio de 29 años.

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...