Paciente con COVID-19 escapa de hospital en Baja California Sur

Algunos testigos señalaron que el paciente escapó amenazando al personal médico
Paciente con COVID-19 escapa de hospital en Baja California Sur

Un paciente infectado de COVID-19 escapó del Hospital General del IMSS zona 26 de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Te recomendamos: Chihuahua instala filtros sanitarios en frontera con Texas por rebrote de COVID-19

Algunos testigos señalaron que el paciente escapó amenazando al personal médico y de seguridad con un tripié con el que estaba canalizado, después de que le comunicaron que tendría que ser intubado.

“Recibimos el reporte que había roto uno de los ventanales que están en la instalación para salir hacia la calle, que salió corriendo / comentan algunas personas del interior del hospital que le habían comunicado que iba a ser necesario llevar a cabo un procedimiento mayor para el apoyo respiratorio”, dijo Juan José Zamorano, Dir. Seguridad y Tránsito de Los Cabos.

Tras salir de las instalaciones hospitalarias, el paciente -de unos 50 años de edad-, tropezó pero consiguió llegar a las jardineras del centro comercial ubicado enfrente del hospital donde instantes después murió.

“Y de esta manera cuando cruza la calle corriendo debido precisamente a esa deficiencia que tenía en su sistema respiratorio y el esfuerzo que hizo se desvanece del otro lado de la calle”, agregó.

Paramédicos del propio hospital acudieron a asistirlo, sin embargo el paciente no mostró signos vitales por lo que, más tarde, acudieron autoridades del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense.

Con información de Armando Figueredo

HAVJ