Pachuca presenta 14 casos positivos de coronavirus

Los Tuzos marchan séptimos en la tabla y controlan su destino en esa fase porque con un triunfo amarran esa posición
Pachuca presenta 14 casos positivos de coronavirus (Getty images, archivo)

A pesar de un brote de 14 casos positivos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico de su primer equipo, el Pachuca no reprogramará su partido ante Necaxa por la última fecha del torneo Apertura de la Liga BBVA MX.

Te recomendamos: Grecia pasará todo noviembre en confinamiento por COVID-19

Se trata de la cifra más alta a lo largo del torneo para los Tuzos y se da a un par de semanas de iniciar la repesca del Apertura en la que ya tienen asegurado su puesto.

Ni Pachuca ni la Liga MX especificaron cuántos jugadores y cuántos miembros del cuerpo técnico se contagiaron.

Pachuca recibe a Necaxa el sábado con el apremio de lograr un triunfo que le permita terminar como uno de los mejores cuatro equipos de la repesca para recibir en casa el encuentro de reclasificación.

Los Tuzos marchan séptimos en la tabla y controlan su destino en esa fase porque con un triunfo amarran esa posición. Un revés, combinado con un triunfo de Santos, los mandaría a la parte baja y a jugar de visita en la repesca.

“Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento”, dijo Pachuca en un comunicado en el que anuncia que no reprogramará el encuentro. “De manera inmediata se han tratado los casos tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación. Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas establecidas en el torneo para mantener la salud de nuestros integrantes”.

Pachuca reportó casos positivos en su plantilla por tercera semana consecutiva, pero la cifra más alta anteriormente habían sido de un jugador por cada una de las últimas dos fechas del campeonato.

Pachuca se localiza en el estado de Hidalgo, en la zona central del país y que actualmente se encuentra con el color naranja del semáforo epidemiológico que rige las actividades en el país.

Con información de AP
HAVJ