Vinculan a proceso a presunto asesino de Pablo González Kúsulas

La investigación complementaria tiene un plazo de cinco meses

el abogado pablo gonzález kúsulas fue asesinado el 22 de junio

Pablo González Kúsulas fue asesinado el 22 de junio. (Twitter)

La tarde de este lunes fue vinculado a proceso el taxista que habría provocado la muerte el abogado Pablo González Kúsulas, en la colonia Nápoles, hace exactamente un mes, el 22 de junio.

Te recomendamos: Se pronuncian abogados por caso Pablo Kúsulas

En la audiencia se expuso que el chofer literalmente cazó a pablo desde que lo vio salir del karaoke a donde había acudido

Según testimonios recabados, el abogado Pablo González Kúsulas pasó la noche del viernes 21 de junio junto con sus amigos en el bar palmas karaoke. Compraron una botella de tequila y él cantó en el escenario.

El Ministerio Público detalló que pablo se había quedado platicando con personas de otra mesa hasta que iban a cerrar el lugar. Cerca de las 4 de la mañana del 22 de junio, el abogado salió tambaleante caminando y subió al taxi placas A3320K.

Te recomendamos: Hay 2 detenidos por el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas en CDMX

Esto fue aprovechado por el taxista Felipe “N” para drogarlo con gotas para los ojos, cuya dosis excesiva le provocó la muerte debido a un edema pulmonar.

En la audiencia se detalló que para la investigación se utilizaron grabaciones de 37 cámaras de seguridad de la ciudad. En una de ellas se detectó el mismo taxi que usó pablo por la misma zona de palmas, dejando el cuerpo del abogado en la calle Eugenia frente al número 17, en la colonia Ampliación Nápoles, cerca de las 4:50 horas.

El chofer fue detenido el pasado 14 de julio en poder de droga y dinero en efectivo. Los peritos encontraron una mochila donde llevaba dos goteros que decían retráctil ciclopentolato, por lo que fue acusado del crimen de Pablo.

“La persona que se le formuló la imputación efectivamente fue la persona que cometió o participó en el hecho del homicidio calificado de Pablo González, la familia debe sentirse tranquila de que empieza el camino de obtener justicia”, indicó Ricardo Contreras, asesor jurídico de la familia de Pablo González Kúsulas.

Al imputado se le vio tranquilo y no quiso hacer ningún comentario.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo/LLH

CARGANDO...