POLíTICA

Pablo Gómez renuncia al PRD; fue fundador de ese partido

Pablo Gómez, uno de los fundadores más conocidos y reconocidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su militancia en ese partido.

El político, exdirigente nacional del PRD, legislador, representante ante el INE, coordinador de la investigación interna sobre el Caso Ayotzinapa, hizo pública su intención a través de una carta abierta dirigida a los miembros y simpatizantes del partido en redes sociales.

En entrevista telefónica apuntó que, así como muchos otros se han ido del partido por considerar que ya no representa a la izquierda, él no podría mantenerse más en este PRD que promueve como su candidato a la Presidencia a un panista.

Hemos tenido una terrible derrota, ya no es posible continuar después de que la dirección autonombrada, sin consultar a nadie, por ella, ante ella, hace una Coalición con el PAN para llevar a la presidencia al líder de ese partido y le quieren imponer al PRD a ese líder y el programa del líder que es un programa neoliberal. Anaya siempre nos ha visto como enemigos y su programa es totalmente contrario al PRD. En el PRD ya no hay programa, ya no hay estatuto, ya no hay declaración de principios”, explicó Pablo Gómez.

Le puso nombre y apellido a los causantes, de lo que llamó una debacle del partido.

Es la conjunción de los grupos que se convirtieron en comerciantes, el grupo de Bautista, el grupo de Jesús Ortega y el de Zambrano, y otros grupos más pequeños que siguieron esa misma pauta, todos ellos se convirtieron en auténticos comerciantes de la política; ha triunfado el oportunismo y la corrupción, el PRD es un partido que forma parte de un mercado, está en el mercado político, no está en la lucha por cambiar al país, tratamos de evitar eso, hicimos todo lo que pudimos, pero lo que pudimos no fue suficiente, hemos tenido una terrible derrota”, detalló Pablo Gómez.

Confirmó que respaldará a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración por la Presidencia de la República, ya que es, apuntó, el único contendiente que representa a la izquierda en el país.

Con información de Carmen Jaimes
BLR