POLíTICA

Pablo Gómez asegura que en la UIF no actuará con motivos de venganza

Pablo Gómez dijo que, de ser ratificado en el cargo, trabajará para desarticular el estado corrupto y orquestar a todas las instituciones que tienen que ver con el tema desde la Secretaría de la Función Pública, el SAT, la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Fiscal

  • Durante su comparecencia compartió algunos de los logros que ha tenido la Unidad de Inteligencia Financiera
  • Hizo un llamado a aprobar cambios legislativos, como el referente a que el gobierno pueda usar el dinero de cuentas bloqueadas por delitos como lavado de dinero que nadie reclama

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en espera de ser ratificado por la Cámara de Diputados, aseguró que actuará sin revanchismos en su cargo, luego de que diputados de oposición reclamaran que su antecesor, Santiago Nieto, se dedicó a perseguir a los enemigos políticos del actual gobierno, por lo que le pidieron neutralidad en su desempeño.

Te recomendamos: AMLO envía a la Cámara de Diputados el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

“No se trata de combatir enemigos, primero porque yo no tengo enemigos, y no tengo porque vengarme de nadie porque nadie nunca me ha hecho algo como para que tenga yo motivos para la venganza”, indicó Pablo Gómez, Titular propuesto de la Unidad de Inteligencia Financiera:

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez dijo que, de ser ratificado en el cargo, trabajará para desarticular el estado corrupto y orquestar a todas las instituciones que tienen que ver con el tema desde la Secretaría de la Función Pública, el SAT, la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Fiscal.

Y destacó algunos resultados que, hasta el momento, ha tenido la Unidad de Inteligencia Financiera la cual, dijo, no es un Ministerio Público ni una comisaría de policía.

Informó que la Unidad ha bloqueado 44 mil 603 cuentas bancarias, en los 3 años del gobierno actual y solamente en este año, se han bloqueado cuentas por mil 500 millones de pesos y 9 millones de dólares.

Pero más que los números, lo importante es que el gobierno está actuando contra los delincuentes.

“Y espero que se haga cada vez mejor, y cada vez menos en la medida en que lo que se hace hoy, disuada no solamente a la delincuencia organizada para usar el sistema financiero nacional, sino que también a la delincuencia de cuello blanco, que deje de robarle al pueblo su dinero, que de eso se trata, en eso estamos también”, señaló Pablo Gómez, titular propuesto de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Pablo Gómez defendió su capacidad para ocupar el puesto como titular de UIF, pues es licenciado en Economía y conoce bien el sistema financiero. Esto, luego de que legisladores de oposición criticaran que no tiene experiencia técnica ni en derecho procesal para ocupar el organismo.

El titular de la UIF hizo un llamado al Congreso a aprobar cambios legislativos, como el referente a que el gobierno pueda usar el dinero de cuentas bloqueadas por delitos como lavado de dinero que nadie reclama.

En la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se votó a favor de la ratificación de Pablo Gómez como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.

Este resultado será llevado al Pleno de la Cámara de Diputados y será votado el próximo jueves.

Con información de Guadalupe Flores

Rar