Pilotos irlandeses reportan avistamientos de luces y OVNIS

Pilotos irlandeses reportan avistamientos de luces y OVNIS

Pilotos de British Airways informaron de los avistamientos. (AP, archivo)

Las autoridades irlandesas investigan una extraña aparición de luces brillantes y OVNIS en el cielo reportada por pilotos de aviones.

De acuerdo a la cadena estadounidense CNN en español, varios avistamientos aéreos de al menos un objeto volador no identificado (OVNI) “muy brillante” fueron detectados, de acuerdo con los registros de audio del control de tráfico aéreo.

Unas pocas aeronaves” reportaron el viernes ver “inusual actividad aérea”, informó este martes la Autoridad Irlandesa de Aviación.

El reporte será investigado bajo el usual proceso investigativo confidencial”, dijo la instancia en un comunicado.

Según la prensa local, los destellos fueron avistados el viernes por la mañana por pilotos de British Airways y Virgin Atlantic.

Las aerolíneas no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Pentágono reconoce programa millonario que investigaba OVNIs

Según CNN, varias conversaciones entre pilotos y controladores aéreos irlandeses se centraron en avistamiento, y al menos cuatro aviadores confirmaron haber visto el fenómeno.

Según los relatos, un piloto preguntó al controlador aéreo si había actividad militar cercana, pues había percibido luces brillantes en el cielo. Cuando el controlador respondió negativamente, el capitán de la aeronave dijo que había visto “algo que se movía rápidamente”.

Apareció en nuestro lado izquierdo (viró rápidamente) hacia el norte, vimos una luz brillante y simplemente desapareció a una velocidad muy alta … nos estábamos preguntando. No pensamos que fuera un curso de colisión probable, (solo me pregunto) qué podría ser “, dijo el piloto, según CNN en español.

No eran Ovnis los objetos que cayeron del cielo en Perú

Minutos después, otro piloto, de la aerolínea Virgin, dijo que había visto un OVNI en la misma zona y sugería que podría tratarse de un meteoro u otro objeto.

Detalló que veía “múltiples objetos que seguían la misma trayectoria”.

Según algunos medios, hubo un tercer piloto comercial que se sumó más tarde a los avisos.

Con información de AP, Noticieros Televisa y CNN en español

AAE

CARGANDO...