CRIMEN Y SEGURIDAD

Otorgan permisos de venta controlada de pirotecnia en Campeche

Para evitar la venta clandestina de pirotecnia, Protección Civil del estado de Campeche acondicionó un espacio en el estacionamiento del estadio ‘Nelson Barrera Remellón’ donde se comercializan cohetes con todas las medidas de seguridad.

Aquí es donde está un poco más aislado, hay menos viviendas cerca y bueno aquí lo que cuidamos es que también ellos tengan un lugar propio para que la gente pueda entrar y pueda realmente hacer sus compras”, señaló Galo Alonzo Barrancos, director de Protección Civil Municipal de Campeche.

Los establecimientos del tianguis cuentan con todos los elementos de seguridad requeridos, así como los permisos para la venta de cohetes.

Tenemos el agua, extinguidores, la arena, todo y tenemos aquí a los bomberos, Protección Civil, todo está bien”, aseguró Cristina Domínguez, vendedora.

Ahorita tenemos más seguridad porque pues ahorita ya tenemos el permiso, el permiso federal, a parte tenemos la ayuda, la protección como quien dice de Protección Civil del ayuntamiento”, detalló Elda López Padillo, vendedora de pirotecnia.

La compra de pirotecnia queda prohibida para los menores de edad, además no se podrá adquirir más de 10 kilogramos de producto por persona.

Ellos deben tener en venta así en muestrario hasta 25 kilogramos, eso es lo que marca la ley, y las personas se deben de llevar hasta 10 kilos en cuanto a la compra, para que precisamente puedan de cierta manera reventar o quemar como le quieran llamar, pero no para revender está prohibida la reventa”, explicó Galo Alonzo Barrancos.

Con estas medidas, la Secretaría de Protección Civil pretende evitar accidentes por el mal uso de pólvora en estas fiestas de fin de año.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP/JLR