Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dan descuento para licencias a motociclistas que usen casco en Chilpancingo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Fomentan uso de caso para motociclistas en Chilpancingo. (Twitter @Notimex, archivo)

Las autoridades municipales de Chilpancingo, Guerrero, advirtieron que no habrá tolerancia para los motociclistas que viajan sin equipo de seguridad.

Se busca reducir el índice de víctimas mortales en accidentes donde están involucradas las motocicletas y que se disparó en los últimos días.

La idea es poder concientizar a todos los jóvenes y conductores de motocicletas y cuatrimotos. Esto con la finalidad de poder prevenir cualquier accidente. En días anteriores, se suscitaron dos hechos lamentables donde desafortunadamente dos jóvenes lamentablemente perdieron la vida, esto a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de equipo de seguridad para los motociclistas”, señaló Lázaro Adalberto Figueroa, subsecretario de tránsito de Chilpancingo.

“Sólo cuando hacen los retenes es cuando se ponen a pedir los cascos. Cuando no, no. Siempre andamos todos sin casco. Sin problema alguno, tanto como autoridad como nosotros, se nos hace fácil”, externó Eligio Rodríguez, motociclista.

Autoridades municipales señalaron que la mayoría de los motociclistas no llevan casco, conducen a exceso de velocidad y no respetan las señales de tránsito, lo que deriva en accidentes.

Exhortamos a los padres de, para quienes permiten que sus hijos usen moto, ojalá y los motiven también a que usen casco”, refirió Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo.

Con el fin de fomentar el uso de mayores medidas de seguridad a la hora de conducir una motocicleta, el Ayuntamiento de Chilpancingo anunció un descuento en el pago de licencia para conducir este vehículo.

Este pago se reduce a la mitad cuando el motociclista presenta un casco de seguridad a la hora de realizar el trámite.

Con información de Janosik García.

Rar