#Ayotzinapa

Osorio Chong: Siempre atendí a padres de los 43 normalistas

Osorio Chong: Siempre atendí a padres de los 43 normalistas

En las rejas de la sede del Senado se instaló la muestra fotográfica “Desaparición Forzada”. (AP/Archivo)

A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que siempre atendió a los padres de los jóvenes normalistas.

“Respecto a mi función como Secretario de Gobernación a este tema siempre estuve dando la cara y siempre les di todo el apoyo que pidieron, todo, abrí las puertas que fueron necesarias, todo lo que me pedían para buscar, no su tranquilidad, sino la solución a esa intranquilidad. No hubo lugar donde nos pedían los papás que se fueran a buscar a los jóvenes que dejamos de ir, había un helicóptero de la policía federal con perros de búsqueda para ir a donde ellos quisieran, llegó el grado de que ellos nos decían en el momento a dónde querían ir”, apuntó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado.

Osorio Chong: Siempre atendí a padres de los 43 normalistas
(Twitter @osoriochong)

(Twitter @osoriochong)

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, negó que hubiera indicios de que el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estuviera involucrado.

“Lo que la PGR decía es que no había instrumentos, elementos para poder proceder contra él, que si lo que se quería es que al otro día estuviera libre se podía hacer una detención y después no, nunca que yo recuerde hubo en las manos de la PGR instrumentos para decir que tuvo algo que ver en la participación, yo lo señalé como quien no hizo su trabajo, y que causó mucha molestia porque le recordé y le dije no dejes escapar a Abarca”, expuso el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que existe el riesgo de que se ponga en libertad a detenidos relacionados con los hechos violetos de Iguala.

“Vía el señalamiento de tortura pudieran salir libres, sé que son seguramente como 38 de los 200 que hay que están detenidos y costó tanto trabajo a la autoridad, hubo enfrentamientos para detenerlos que ahora teniendo pruebas se me hace de verdad un gran riesgo”, apuntó el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Este lunes se instaló en las rejas de la sede del Senado, la muestra fotográfica “Desaparición Forzada” que incluye las fotografías de los estudiantes desaparecidos.

Con información de Jessica Murillo.

LLH

CARGANDO...