Osorio Chong permite que SFP investigue sus cuentas bancarias

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, afirmó que no ha cometido actos al margen de la ley

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, permitió este viernes que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue sus cuentas bancarias.

Te recomendamos: Emilio Lozoya, pieza clave para revelar presunta corrupción del gobierno de Peña Nieto

En un video difundido en redes sociales, Osorio Chong se refirió específicamente a una revisión que hace la Función Pública de sus declaraciones patrimoniales.

“Aquí estoy nuevamente dando la cara, y por eso hago un llamado a la Secretaría de la Función Pública para que las revisiones en curso y la información que de ellas deriven, se manejen con pulcritud. Reitero, defenderé mi integridad y no rehuiré a las cosas. Como funcionario local, como militante de mi partido, como Gobernador, como Secretario de Gobernación, como senador de la República, he dado siempre frente a cualquier señalamiento, a injurias, a difamaciones”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

En este video dio su autorización para que se pase por alto la garantía del secreto bancario y se profundice en sus cuentas.

“Autoricé que se abriera el secreto bancario de mis cuentas personales, que pudieran investigarlas. Hay una limitante para hacerlo, la del propio, la propia persona. Yo pedí públicamente que se hiciera en el 2012, y hoy vuelvo a decirles lo mismo, no tengo inconveniente alguno. Está en mi declaración, pero se puede abrir, lo autorizo públicamente, y no tendré ningún problema al respecto”, detalló Osorio Chong.

El coordinador priísta afirmó que no ha cometido actos al margen de la ley.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ofreció su respaldo al senador Osorio Chong en un tuit: “Nuestro Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, @OsorioChong, cuenta con todo nuestro respaldo y nuestro apoyo. No permitiremos que se pretenda usar a nuestros dirigentes para golpear políticamente al partido”.

Con información de Claudia Flores.
FM