Osorio Chong: Ley de Seguridad Interior obligará a estados a hacer su tarea

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Archivo/Twitter)

En entrevista para Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se refirió a la Ley de Seguridad Interior.

Dijo que se trata de una ley que dará certeza a los ciudadanos, además de que obligará a los estados a hacer la tarea que tienen que hacer. Añadió que lo único que se busca es regular y no militarizar.

“Lo que menos queremos es militarizarlo, Joaquín, lo que queremos es regular hoy lo que se tiene en las calles, ¿qué se tiene en las calles?, por las circunstancias, por la debilidad institucional que contigo he platicado muchísimo que tienen los estados y muchísimos municipios para enfrentar al crimen, a los delincuentes, bueno, están soldados, marinos y Policía Federal”.

Enfatizó que la Ley de Seguridad Interior da certeza a los mexicanos sobre la presencia en las calles de los elementos de las Fuerzas Federales.

“Esta ley yo la pienso diferente, es una ley que le da certeza a los ciudadanos para que sepan cuándo llegan los militares, los marinos y la Policía Federal a un estado, y que también regule qué es a lo que van y sobre todo, la temporalidad, que no puedan quedarse allá, que se obliguen los estados a hacer la tarea que tienen que hacer y que hoy no se está haciendo para combatir a los criminales”, dijo Osorio Chong.

Con información de FOROtv

AGHO

CARGANDO...