Osorio Chong pide a congresos tipicar el feminicidio como delito

osorio chong destaca trabajo erradicar violencia mujeres

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguro que es imperativo seguir avanzando en la armonización legislativa del tipo penal de feminicidio. (Twitter @inmujeres)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las entidades donde aún no se ha legislado para tipificar el feminicidio como delito.

Es imperativo seguir avanzando en la armonización legislativa del tipo penal de feminicidio. Es inaceptable que aún haya entidades en los que este proceso está inconcluso. Reitero desde aquí el respetuoso exhorto a los congresos locales para avanzar en este punto”, expuso el titular de Gobernación.

Durante la 32 y 33 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mecanismo interinstitucional presidido por la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong dijo que para erradicar la violencia contra la mujer es necesario contar con más información sobre las formas, medios y lugares donde se registra.

(Twitter @osoriochong)

Las entidades deben seguir trabajando en la recolección sistemática de información homologada para alimentar el Banco Nacional de Datos de Violencia contra las Mujeres, porque como bien sabemos, lo que no se mide no se puede mejorar”, subrayó.

El secretario destacó el trabajo de la actual administración en pro de la erradicación de la violencia.

(Twitter @osoriochong)

(Twitter @osoriochong)

Me refiero también a la creación y fortalecimiento de los centros de justicia para las mujeres. Durante esta administración se han inaugurado 31 de los 38 que ya están operando en 26 entidades. En cuanto a los centros de justicia, que hoy son referente internacional, es necesario asegurar su continuidad más allá de voluntades políticas y de coyunturas”, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pidió a los asistentes un minuto de aplausos en homenaje a María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), quien falleció en noviembre pasado.

(Twitter @osoriochong)

(Twitter @osoriochong)

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...