Liberan en Veracruz a oso hormiguero, especie en peligro de extinción

El oso hormiguero es una especie que está en peligro de extinción

Foto: Liberan a oso hormiguero en Veracruz, 23 octubre 2019

Liberan a oso hormiguero en Veracruz. (Tomada de video)

El oso hormiguero es una especie el peligro de extinción; se alimenta solamente de dos tipos de insectos.

Te recomendamos: Rescata Profepa ejemplar de oso hormiguero en Tamaulipas

Con su larga lengua llega a comer un solo día hasta 35 mil hormigas o termitas y con sus enormes garras, que además de que le sirven de defensa, las utiliza para abrir nidos de termitas y hormigas.

El singular oso hormiguero es una especie de hábitos solitarios, solo se juntan para reproducirse y únicamente tienen una cría por parto, por eso es que es una especie con este estatus.

Sergio González, ambientalista de Earth Mission, informó “Está en peligro de extinción, se encuentra en la Nom 059 que es el listado oficial en México, de las especies en peligro de extinción y se encuentra gravemente amenazado”.

En la zona tropical de Veracruz esta especie aun sobrevive.

Después de haber sido rescatado de un fraccionamiento de la riviera veracruzana, del municipio de Alvarado, este simpático oso hormiguero también conocido como brazo fuerte fue liberado por Earth Mission, asociación ambientalista, que lo rescató y luego de revisar su estado físico, lo dejó en libertad en una zona solitaria, lejos de complejos habitacionales y cercana al manglar.

Rescatan a oso hormiguero en colonia Morelos de la CDMX

En abril del 2018,La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un ejemplar de oso hormiguero (Tamandua mexicana) por parte de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que lo recuperó en la colonia Morelos.

Los inspectores de la Profepa a cargo llevaron a cabo una revisión ocular del oso hormiguero, por lo que verificaron que se trata de un ejemplar adulto, sin sexar, cuyo estado físico parece regular, además sin sistema de marcaje alguno que permita su identificación.

La Procuraduría efectuó el traslado del oso hormiguero a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) denominada Eduvivarium, ubicada en el Ajusco, para su resguardo y revisiones tanto médicas como físicas.

Rescatan a oso hormiguero en la colonia Morelos de la CDMX
(Twitter: @PROFEPA_Mx)

Oso hormiguero capturado en la colonia Morelos. (Twitter: @PROFEPA_Mx)

La especie Tamandua mexicana se encuentra listada en la categoría de Peligro de Extinción de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2019, así como en el Apéndice III de CITES.

Profepa rescata un oso hormiguero y un águila en Tabasco

Con información de Víctor Medina.

RAMG

CARGANDO...