Orgasmos, para una piel radiante y sin arrugas

Los orgasmos pueden ayudar a potenciar la belleza de tu rostro. (Getty Images)

El orgasmo es una de las experiencias más placenteras que puedes llegar tener en tu vida.

Pero más allá de eso, la ciencia ha demostrado que el clímax de una relación sexual tiene muchos beneficios de salud, como mejorar el flujo sanguíneo, quemar calorías o disminuir el estrés.

Lo que quizá no sabías es que además de todo, ese instante de placer puede ayudar a potenciar la belleza de tu rostro, de un modo más efectivo que cualquiera de tus cremas o tratamientos para el cuidado del cutis.

(Getty Images)

Esto es lo que un orgasmo puede hacer por tu piel

En el momento del orgasmo aumenta la circulación sanguínea.

Pero lo que también ocurre en ese momento de placer, es que se bombea más oxígeno hacia la piel, y eso, hace que se eliminen toxinas y se gane brillo, según explicó la sexóloga Gloria G. Brame a la revista Real Beauty.

(Getty Images)

Las hormonas que se liberan durante el orgasmo, también juegan un rol primordial en el aspecto saludable del rostro. Y es que la oxitocina, por ejemplo, contribuye a la síntesis del colágeno y disminuye la flacidez de la piel, según reveló un estudio publicado por los National Institutes of Health.

La serotonina, mejor conocida como la hormona del bienestar, interviene de igual forma en este proceso, ayudando a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada. Esa relajación se extiende al rostro, generado un resplandor saludable.

Un bajo nivel de estrógenos incide en el grosor e hidratación de la piel.

Sin embargo, el orgasmo tiene un poder antiarrugas, que, durante el clímax, aumentan los niveles de estrógeno en el cuerpo.

Esta otra hormona ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la hace más resistente a las líneas de expresión y puede bloquear su humedad, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan.

(Getty Images)

Ahora ya lo sabes: No se trata de que tires tu rutina de belleza tradicional por la borda, sino de que además de que te apliques tus cremas y mascarillas, le saques más jugo a un remedio natural liberando hormonas de placer, que de paso, te harán muy feliz.

Con información de Telemundo.

LLH