Organizaciones pro-migrantes protestan en Calexico, previo al arribo de Trump

Foto: Un dirigible parecido al presidente Donald Trump, flota durante una protesta en contra de su visita a Calexico, California, 5 abril 2019

Un dirigible parecido al presidente Donald Trump, flota durante una protesta en contra de su visita a Calexico , California. (REUTERS)

Diversas organizaciones pro-migrantes protestan en la ciudad fronteriza de Calexico, California, donde este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará para supervisar la construcción del muro fronterizo.

Las manifestaciones en contra del presidente y sus políticas xenófobas incluyen el vuelo de un globo del “bebé Trump”, que es la figura del presidente estadounidense vistiendo únicamente un pañal.

Trump realiza una gira de trabajo de dos días por los estados de California y Nevada, destacando el tema de la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria.

Uno de los puntos principales de esta gira es Calexico, California, se trata de una área donde se carece de recursos para atender a los solicitantes de asilo.

Trump evalúa sanciones económicas contra México por narcotráfico

El magnate estadounidense aterrizará a bordo del avión presidencial Air Force One en el aeropuerto Naval Air Facility, ubicado en el centro de California, cerca de la frontera con Mexicali.

Trump será recibido por una comitiva de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como de la patrulla fronteriza.

Luego se trasladará a las instalaciones de la patrulla fronteriza en Calexico, donde sostendrá una reunión con los responsables de vigilar la frontera con México.

En el encuentro le brindarán un informe detallado de las condiciones en que se encuentra esta zona de la frontera.

Posteriormente el presidente estadounidense realizará un recorrido a bordo de la limusina presidencial, conocida como “La Bestia”, en el muro fronterizo, entre Calexico y Mexicali.

En un punto que se encuentra fuertemente vigilado, en ambos lados de la frontera por autoridades de ambos países, Trump recibirá una explicación sobre el reforzamiento de la seguridad y las cifras sobre el cruce ilegal de migrantes y el trasiego de drogas provenientes del territorio mexicano.

El recorrido es privado por lo que solo una comitiva lo acompañará.

Con información de Agencias.
RAMG

CARGANDO...