#MéxicoDecide

Organizaciones ciudadanas realizarán debates en ciudades estratégicas

Organizaciones ciudadanas organizarán debates en ciudades estratégica

Organizaciones ciudadanas organizarán 21 debates entre aspirantes a puestos de elección popular en 20 ciudades estratégicas. (Twitter, @Coparmex)

En un ejercicio inédito, 176 organizaciones ciudadanas encabezadas por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunciaron la realización de 21 debates entre candidatos a puestos de elección popular en 20 ciudades estratégicas donde se concentra el 75% de los votantes.

Inician el 7 de mayo. Habrá nueve debates con candidatos a presidencias municipales, otros nueve con candidatos a gobernador, dos con aspirantes a legisladores y un debate entre los candidatos a la Presidencia, el 21 de junio en la Ciudad de México.

Todos serán transmitidos por internet.

Esta dinámica ha sido concebida para maximizar la posibilidad de que se contrasten las propuestas […] Todo este ejercicio está concebido como un espacio equitativo basado en un principio de franqueza y de apertura”, explicó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Para María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una causa en común, es necesario “tener puentes de confianza con quienes nos van a gobernar y una forma de iniciarlos es viendo qué le duele a la gente en cada uno de estos lugares”.

En otro tema, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, informó que, dado que la inflación ya ha empezado a ceder, hay condiciones para ajustar el salario mínimo. Esa organización propone que se ajuste a 98.15 pesos.

Dijo que en estos días la Comisión Nacional de Salarios Mínimos deberá convocar a la revisión y si se llega a aprobar un incremento no debe ser considerado un acto proselitista, porque se da entre un organismo tripartita en el ámbito del trabajo y de la economía.

 

 

Te puede interesar: Así evalúan los candidatos presidenciales su participación en el primer debate

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo

CARGANDO...