Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Organizaciones campesinas piden más de 17 mil mdp a los diputados

Para fomentar la Agricultura y a la Ganadería piden dos mil 500 millones de pesos; para el impulso a la Pesca 650 millones de pesos
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
En el encuentro detallaron cada uno de los puntos y quién debe ejercer los recursos, por lo que en el caso del rubro de desarrollo rural solicitan dos mil 850 millones de pesos. (Mario Jasso /Cuartoscuro.com)

Las organizaciones que integran El Campo es de Todos presentaron ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados los puntos en los que requieren de inversiones del gobierno por 17 mil 600 millones de pesos para 2020, además de la reactivación de estancias infantiles.

Te recomendamos: Antorcha Campesina anuncia que no se retirará de la Cámara de Diputados

Los líderes de ese movimiento: Alberto Galindo García, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional; Isidro Pedraza Chávez, de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina; Luis Gómez Garay, de la Unión General Obrera Campesina y Popular, advirtieron que si no les cumplen ese presupuesto permanecerán en los alrededores de la Cámara de Diputados en plantón.

En el encuentro detallaron cada uno de los puntos y quién debe ejercer los recursos, por lo que en el caso del rubro de desarrollo rural solicitan dos mil 850 millones de pesos, mientras para financiamiento al campo dos mil 250 millones de pesos.

El sector agrario requiere de cinco mil millones de pesos, lo que en total estimaron en 17 mil 600 millones de pesos. (Mario Jasso /Cuartoscuro.com)

En tanto, para fomento a la Agricultura y a la Ganadería piden dos mil 500 millones de pesos; para el impulso a la Pesca 650 millones de pesos; para los programas de pequeñas y medianas industrias, rurales y urbano-populares piden dos mil 85 millones de pesos; y para atención a pueblos originarios solicitan mil 500 millones de pesos.

El sector agrario, según esas organizaciones, requiere de cinco mil millones de pesos, lo que en total estimaron en 17 mil 600 millones de pesos.

Como parte de las acciones en favor del sector agrario los integrantes de El Campo es de Todos además pidieron la reactivación de las estancias infantiles, pues muchas de las madres campesinas requieren de esos servicios para ser más productivas.

Los dirigentes campesinos aseguraron que las reglas de operación de todos los programas del campo son la garantía de que los recursos se van a entregar a quienes realmente les corresponda.

Con información de Notimex

AAS