Ordenan detención de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de CDMX

Las faltas por las que se ordena detener a Raymundo Collins ocurrieron cuando era titular del Invi de la CDMX

Un juez de la Ciudad de México giró una orden de detención contra el exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX y extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Te recomendamos: Fiscalía de CDMX pide a Interpol ficha roja para buscar a Raymundo Collins

De acuerdo con los primeros reportes, estas faltas ocurrieron durante gestión al frente del Instituto de Vivienda por la supuesta compra indebida de un inmueble para ese organismo en la Ciudad de México.

Raymundo Collins dirigió el Invi entre 2012 y 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y posteriormente asumió la dirección de la Policía capitalina, hasta que en diciembre de 2018 cambió el Gobierno de la ciudad.

Collins, quien también estuvo al frente de la Central de Abasto de la Ciudad de México y está prófugo desde el pasado mes de marzo, podría pasar entre tres meses y dos años en la cárcel, más el pago de una multa de entre 500 y mil días de salario mínimo.

La orden de captura fue librada por un juez de la Ciudad de México el 21 de marzo de 2020, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la carpeta judicial por presuntas irregularidades durante la gestión de Collins en el Instituto de Vivienda.

En su momento, Raymundo Collins se amparó para evitar se detenido.

Con información de Despierta y Arturo Sierra.

RMT