Captan a familia de orcas en el Mar de Cortés, Sonora

El pasado 11 de junio pescadores captaron a dos orcas que perseguían a un grupo de delfines para alimentarse en Guerrero
Captan a familia de orcas en el Mar de Cortés, Sonora. FOTO Claudia Pavlovich

Este sábado fue captada una familia de orcas en el Mar de Cortés, en Sonora, y la gobernadora Claudia Pavlovich lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Especialistas temen que una especie de orca en peligro de extinción haya muerto

“El Mar de Cortés recibe a esta hermosa familia de orcas entre sus olas, recordándonos que en Sonora hay lugares tan bonitos que son un espectáculo para nuestros ojos”, publicó.

Captan a familia de orcas en el Mar de Cortés, Sonora. FOTO Claudia Pavlovich

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1309926780342431744

Al parecer, podría tratarse de la misma familia de mamíferos que fue avistada en Guaymas hace unos días comiendo mantarrayas.

Captan a familia de orcas en el Mar de Cortés, Sonora. FOTO Claudia Pavlovich

Las cuatro orcas se dejaron ver en la costa de San Carlos Nuevo Guaymas, donde varios turistas y residentes paseaban a bordo de yates para admirarlos.

El avistamiento se registró el domingo 20 de septiembre de 2020, tanto en San Carlos, como en Guaymas, mientras se paseaban por las costas locales, a la altura del rancho “Los Abnegados”.

La visita de estos mamíferos se adelantó ya que estos acuden principalmente en los meses de noviembre y febrero, sin embargo, debido al descenso en las temperaturas del mar y al cardumen de mantarrayas que se encontraba en el lugar, se pudo observar el hallazgo.

La presencia de las orcas en el lugar, se debe a que se encuentran en busca de alimento, en la llegada de la temporada de invierno.

El pasado 11 de junio, pescadores captaron a dos orcas que perseguían a un grupo de delfines para alimentarse. Ocurrió frente a las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.

Con información de redes sociales

KAH