Oran en la Catedral Metropolitana por nuevo arzobispo Carlos Aguiar

Este domingo, la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue oficiada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, ahora en su calidad de Administrador Apostólico, tras la reciente decisión del papa Francisco de nombrar Arzobispo Primado al Cardenal, Carlos Aguiar Retes.

Durante la homilía, el Cardenal Rivera pidió a los fieles recordar el verdadero propósito de la celebración del adviento la cual requiere renovar y rectificar el camino hacia el bien común.

La meta que debemos alcanzar en este adviento. No puede consistir sólo en dejar de portarse mal, sino en emprender una vida nueva. Convertirse implica un profundo cambio de mentalidad en donde se dejen los criterios del mundo y se avance en los criterios del evangelio. La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación”, dijo.

Durante las peticiones, se elevó una oración especial por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, así como por su sucesor, el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Por el Cardenal Norberto Rivera Carrera quien ha gobernado esta Arquidiócesis por más de 22 años para que se una más íntimamente a Cristo y sea su testigo ante los hombres. Por el Cardenal Carlos Aguiar Retes para que el Espíritu Santo lo ilumine en esta nueva encomienda de gobernar la Arquidiócesis de México”, pidieron los fieles católicos.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Farah Reachi.

FSR