Oran en la Basílica por sacerdote asesinado en Michoacán

Misa en la Basílica de Guadalupe (Foto: Noticieros Televisa)

Este domingo, la homilía en la Basílica de Guadalupe estuvo a cargo del Canónigo, monseñor Jorge Antonio Palencia Ramírez de Arellano, coordinador General de la Pastoral del Santuario, en ausencia del cardenal Carlos Aguiar Retes.

Durante la misa se hizo oración por el sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, quien desapareciera en el estado de Michoacán y más tarde fuera encontrado sin vida.

Pidamos por el eterno descanso del sacerdote Flores, quien desapareció en estos días en Michoacán y luego fue encontrado sin vida, que Dios nuestro señor le conceda la dicha de la vida eterna”, pidieron los fieles.

Durante la celebración se pidió oración por todas las familias de la Ciudad de México y las felicitó por celebrarse su día.

Finalmente informó que el próximo domingo, el Nuncio Apostólico en México Franco Coppola, entregará en una celebración especial, el “Palio Metropolitano” al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

El Palio es un ornamento que acompaña la vestimenta del Papa y sacerdotes Metropolitanos.

El domingo pasado, los fieles oraron por buen inicio de curso en la Basílica de Guadalupe.

En nombre del cardenal Aguiar Retes, el obispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie, ofició la misa en la que habló de los problemas sociales que preocupan a la iglesia.

Que huelgas, ocupaciones, plantones, tantas cosas y sobre todo ahora lo decimos: las muertes que cotidianamente están teniendo en diversos estados. Nos preocupan esos problemas, pero Jesús nos invita a perdonar”, detalló Emilio Carlos Berlie, obispo emérito de Yucatán.

Durante la homilía, llamó a los fieles a no caer en tentación a pesar de las dificultades y de los propios problemas que enfrenta la iglesia.

No se preocupen porque persecuciones, la iglesia ha tenido siempre. Pero acuérdense de esto que yo les digo, la iglesia es perseguida, pero permanece y prevalece. La iglesia padece, permanece y prevalece y prueba de ello que llevamos, ya estamos en el siglo XXI, verdad. El gozo cristiano debe expresarse siempre, inclusive dentro de la obscuridad de las dificultades”, apuntó Emilio Carlos Berlie, obispo emérito de Yucatán.

También habló de la importancia de ser misericordiosos, sin fines lucrativos.

Con información de Susana López.

FSR