Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Oprah Winfrey, presidenta en 2020, se convierte en tendencia de redes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Oprah Winfrey, presidenta en 2020, se convierte en tendencia de redes. (AP, Archivo)

¿Oprah Winfrey para la presidencia de Estados Unidos en 2020? Al menos eso es lo que pidieron cientos de seguidores en redes sociales, luego de que la reconocida conductora recibió este domingo en los Globos de Oro el premio Cecile B. de Mille por su trayectoria.

El hashtag #Oprah2020 se volvió tendencia después del discurso de la comunicadora, que marcó la ceremonia.

“Nosotras nos convertimos en la historia, pero no es una historia que afecte solo a la industria del entretenimiento; es una historia que trasciende toda cultura, raza, religión, inclinación política o lugar de trabajo. Durante demasiado tiempo, a la mujer no se le ha oído o creído si se atrevía a decir su verdad ante el poder de aquellos hombres. Pero su tiempo se les acabó”, afirmó.

Pero, ¿quién es Oprah Winfrey?

Oprah es quizá una de las celebridades más influyentes y ricas de la Unión Americana. Por más de tres décadas ha sido reconocida por su trabajo como presentadora, actriz, filántropa y productora, fue su talk show titulado, “The Oprah Winfrey Show” lo que la lanzó a la fama.

Por 25 años, su programa batió records de ratings y se convirtió en un referente de la televisión estadounidense. Entrevistó a algunas de las figuras más polémicas del cine, la música y la política.

“-Oprah Winfrey: Esto a mí me suena a charla política presidencial. Sé que te han preguntado si te vas a lanzar de candidato o no. ¿Lo harías algún día?

-Donald Trump: Probablemente no, pero sí me canso de ver que estafen al país.

-OW: ¿Por qué no lo harías?

-DT: Es que no creo tener realmente la inclinación para hacerlo. Me encanta lo que hago, de verdad que me gusta, y…

-OW: Y tampoco te pagan igual de bien”.

Michael Jackson también fue uno de sus entrevistados.

“-Oprah Winfrey: Parece que de verdad te avivabas en el escenario, algo te sucedía de niño en el escenario. ¿Eras tan feliz fuera del escenario como lo pareces en el escenario?

-Michael Jackson: Bueno, el escenario para mí era mi hogar, donde me sentía y aún me siento, en el escenario. Pero ya que me bajaba del escenario, me ponía muy triste.

-OW: ¿De verdad?

-MJ: Sí.”

En 2011 lanzó su propio canal de televisión llamado The Oprah Winfrey Network al cual le costó varios años lograrse posicionar.

En su faceta como actriz participó en la cinta dirigida por Steven Spielberg “El Color Púrpura”, por la cual la nominaron a un Oscar como actriz de reparto y en películas como el Mayordomo de la Casa Blanca y Selma.

Hace 10 años abrió una escuela en Sudáfrica para niñas sin recursos con el respaldo de Nelson Mandela.

“Yo sé que la educación es la puerta a la libertad, por eso quiero hacer eso por las chicas de orígenes como los míos, con desventajas en sus circunstancias, pero sin ninguna desventaja en actitud y potencia cerebral y ánimo. Yo a ellas les quiero dar la oportunidad que a mí se me dio”, enfatizó Oprah.

En 2007 incursionó en la política al apoyar las campañas de Barack Obama por la presidencia y recientemente la de Hillary Clinton.

“Oprah Winfrey: Y antes de venir hoy, usted tuvo una conferencia de prensa.

Barack Obama: Así fue.

OW: Para cuando esto salga al aire, se sabrá por todo el mundo que usted sacó el acta de nacimiento, nos dejó ver el acta de nacimiento…

Michelle Obama: ¡Sí nació aquí!

OW: Sí”.

A lo largo de los años, Oprah ha descartado la posibilidad de ocupar algún cargo público, pero en las últimas 36 horas, los medios estadounidenses le han dado gran importancia y cobertura al tema, luego de las reacciones en redes sociales y tras una declaración que Stedman Graham, pareja de Winfrey le dio al diario Los Angeles Times en la que aseguró que Oprah definitivamente se lanzaría como candidata a la presidencia.

El precedente que está sentando Donald Trump, es decir un exitoso hombre de negocios sin experiencia previa en la política, ensombrece la idea de que un aspirante por más poderoso y popular que sea pueda ocupar la Casa Blanca.

“No diré adiós; solo diré: “Hasta volver a encontrarnos”, concluyó Winfrey.

 

Con información de Valentín Cataldo

KAH