Oposición responde a amenaza de denuncia de Morena por votar contra la Reforma Eléctrica

Los dirigentes de la oposición respondieron a los señalamientos realizados por Mario Delgado, quien aseguró que demandarán penalmente a quienes votaron contra la Reforma Eléctrica

  • La oposición hizo enfasis en el artículo 61 de la Constitución, que establece que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en su encargo
  • El panista, Santiago Creel, precisó que la votación en sentido negativo de la Reforma Eléctrica fue para defender la Constitución

La oposición en la Cámara de Diputados respondió a las amenazas del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de denunciar penalmente a los 223 legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra de la Reforma Eléctric.

N+ te recomienda: Rechazo a Reforma Eléctrica es traición a la Patria: Mario Delgado

El líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, dijo que es parte de un show político del líder morenista.

“Creo que forma parte del show político, del circo de Mario Delgado, ese sería mi comentario, no va a llegar a ningún lado. Lo único que me preocupa es que polarice al país y pueda poner en riesgo a alguna persona, pero forma parte de su espectáculo, de su show político y de su circo que arma periódicamente, iba a decir una palabra que se usa en mi tierra y que no es maldición”, afirmó el diputado, Rubén Moreira, coordinador del PRI.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, precisó que la votación en sentido negativo de la Reforma Eléctrica fue para defender la Constitución.

“Todo esto es una farsa, es una mentira y lo es porque, justamente quienes estábamos defendiendo la Constitución, éramos nosotros, estamos defendiendo los artículos el 27, el 25 y el 28 y ellos intentaban cambiar la naturaleza y la sustancia de esos artículos, entonces es justamente el mundo al revés, por eso lo digo y, por supuesto, que la gente no va a caer en esta mentira que quieren construir”, dijo el diputado del PAN, Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El líder de la bancada perredista, Luis Espinosa Cházaro, aclaró que esperará a que el dirigente morenista concrete sus intenciones y que después actuará.

“Primero la presenten porque a Mario Delgado hay que creerle un tercio de lo que dice porque no le creen ni en Morena, ahí están los comentarios de los propios morenistas respecto de su conducción en Morena, y una vez que la presente nosotros veremos cómo actuaremos jurídicamente”, concluyó el diputado, Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD.

Los líderes opositores le recordaron al dirigente Mario Delgado el artículo 61 de la Constitución, que establece que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en su encargo, y que jamás podrán ser reconvenidos por ellas.

Morena no se pronunció sobre el tema.