POLíTICA

Oposición petrolera gana las elecciones en Reynosa, Tamaulipas

Juan Antonio Treviño, conocido como “El Flaco”, ganó la elección de la Sección 36 del Sindicato Petrolero, en Reynosa, Tamaulipas.

  • Suman 24 de 36 elecciones en las secciones que componen el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Hasta ahora se han llevado a cabo 24 de 36 elecciones en las secciones que componen el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. En sólo una de ellas ha ganado la planilla opositora. Ocurrió en Reynosa, Tamaulipas.

Te recomendamos: Inconformidad por renovación del Sindicato Petrolero; contienden y ganan los mismos personajes

La planilla de unidad obtuvo 1,310 votos y la blanca 1,160 votos. Con solo 150 votos de diferencia, Juan Antonio Treviño, conocido como “El Flaco”, ganó la elección de la Sección 36 del Sindicato Petrolero, en Reynosa, Tamaulipas. Las planillas naranja, verde, amarilla y roja se unieron para enfrentar al candidato oficial en la Secretaría General de la Sección Sindical.

“Compañeros se logró el triunfo, el triunfo es de todos ustedes, muchas gracias por todo el apoyo. Aquí está la constancia que nos acredita como ganadores de la planilla”, dijo Juan Antonio “El Flaco” Treviño, ganador de la Sección 36.

Treviño derrocó al candidato de la planilla blanca, Moisés Gerardo Balderas Castillo, con 18 años en el poder y que pretendía reelegirse; está considerado integrante de la llamada “Cúpula Dorada” del sindicato petrolero, que durante años mantuvo el control bajo el liderazgo de Carlos Romero Deschamps.

“Se logró este resultado, sino fuera por este trabajo en equipo y la participación de todos los que están aquí no se hubiera logrado el resultado”, dijo Jesús Muñoz, trabajador petrolero de la Sección 36.

En enero de 2019, En Punto documentó el enriquecimiento inexplicable  de Moisés Gerardo Balderas, quien compró cinco propiedades en las ciudades de McAllen, Pharr y San Juan en Texas, Estados Unidos, por un monto cercano al millón de dólares.

“Hay mucha indignación de la clase trabajadora de la Sección 36 de Reynosa, Tamaulipas, donde actualmente el espurio de Moisés Balderas que jamás atiende, él vive en cimarrón, tiene como 4, 5 propiedades”, comentó Omar Toledo, líder petrolero disidente, en 2019.

“Viene un nuevo ciclo, una nueva etapa, queremos que todos los trabajadores disfruten de todo lo que tienen derecho, se van a abrir todos los inmuebles para todos”, dijo Juan Antonio Treviño, candidato ganador de la Sección 36 del Sindicato Petrolero.

Con información de Fátima Monterrosa.

LLH