Opiniones dividas tras declaraciones de Miguel Barbosa

Diputados de todos los partidos condenaron las declaraciones del gobernador; la vicecoordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Puebla encontró la manera de defenderlo

Opiniones dividas tras declaraciones de Miguel Barbosa

Foto: Representantes políticos aseguraron que no es el gobernador de Puebla quien debe definir o no los castigos divinos; diputados de Morena pidieron darle vuelta a la página. (Mireya Novo/ Cuartoscuro.com)

Diputados de todos los partidos condenaron las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien consideró un castigo de Dios por robarle la elección, el accidente del helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle.

Te recomendamos: Senadores exigen a Barbosa disculpa pública por sus dichos

Condenar firmemente estas declaraciones, yo creo que están, que fueron, estuvieron totalmente fuera de lugar, fueron lamentables, creo que además hay un consenso, digamos, en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas eso no justifica ese tipo de expresiones”, expresó Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Por su parte, los panistas aseguraron que no es el gobernador de Puebla quien debe definir o no los castigos divinos.

Pues no, él no es el que lleva las riendas de una divina y santísima inquisición, me parece desafortunado, insensible, insensato esta mención que hace el gobernador de Puebla, lo cierto es que estamos esperando todavía hoy a que se aclare este acontecimiento, ese suceso, que le deben de rendir cuentas sobre todos a los poblanos”, agregó, Miguel Alonso Riggs, diputado del PAN.

Los legisladores le pidieron disculparse por sus declaraciones y auto contenerse.

No creo que haya recurso legal, más bien, yo creo que lo que debe haber es una auto contención y el recurso de dedicarse de tiempo completo a lo que es la responsabilidad que se tiene”, comentó Tonatiuh Bravo, diputado coordinador de Movimiento Ciudadano.

Creo que él debe de dar una disculpa pública, creo que hoy los diputados debemos de pedírselo no sabemos si en verdad haya estado en estado inconveniente o haya estado bien, pero es muy lamentable”, aseveró Ricardo Gallardo, PVEM.

Aunque también consideraron desafortunadas sus declaraciones, diputados de su partido, Morena, pidieron darle vuelta a la página.

Yo creo que el gobernador tiene una larga historia de desencuentros allá en el estado y ciertamente no hay que hacer ningún escarnio de una pérdida de vida, yo estoy por respetar tanto como el suceso trágico que aconteció, como la opinión del senador Barbosa, yo lo dejaría para no generar más polémica en ese tema, como que ya se quede un poco en el pasado”, argumentó Sergio Gutiérrez, diputado Morena.

Además, en el Senado también hubo opiniones al respecto de las declaraciones de Miguel Barbosa

Corrientes, fuera de lugar, no a la altura de un gobernador, que nos digan ¿qué es lo que pasó? Que ofrezca disculpas”, exhortó Mauricio Kuri, coordinador de senadores PAN.

Militantes de Morena responden a declaraciones

La bancada de Morena lamentó las expresiones del gobernador.

Ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, yo respeto la memoria de quienes ya se fueron”, añadió Ricardo Monreal, coordinador de senadores Morena.

La vicecoordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Puebla encontró la manera de defenderlo.

Debemos respetar la libertad de expresión de cada uno; sin lugar a dudas nos podemos percatar que nunca se refirió a una persona en específico. – ¿A quién se refiere entonces? – Pues a los que les quede el saco”, exaltó Tonantzin Fernández.

Dios castigó a quienes me robaron la elección, dice Miguel Barbosa

Con información de Héctor Guerrero y En Punto

TVR

CARGANDO...